Por: Alessandro Solís Lerici 23 enero, 2014
Amarillo Cian y Magenta trabaja actualmente en Transcripciones, un proyecto que conjuga literatura y música. Fotografía: Archivo.
Amarillo Cian y Magenta trabaja actualmente en Transcripciones, un proyecto que conjuga literatura y música. Fotografía: Archivo.

Tras casi tres meses de ausencia en los escenarios, la agrupación costarricense Amarillo Cian y Magenta inaugurará su ciclo de conciertos del 2014 esta noche, mediante una presentación en el bar Mundoloco el Chante, ubicado en San Pedro.

Además, el grupo contará nuevamente con la participación del percusionista Rubén Ramírez, quien estuvo lesionado durante varios meses, lo que le impidió acompañar a sus colegas en directo.

La presentación de la noche de este jueves arrancará a las 9:30 p. m., y la entrada al concierto tendrá un precio único de ¢3.000.

Proyectos. Amarillo Cian y Magenta anunció algunos de sus planes para el 2014, aunque también se reservó algunas de las sorpresas que prepara para sus fans.

Eso sí, el tecladista Glendon Ramírez comentó a La Nación que la banda no tiene entre sus proyectos próximos el grabar un segundo álbum, pues prefieren concentrarse en las presentaciones en vivo.

Por el momento, el grupo desarrollará la iniciativa Transcripciones , que consiste en transcribir obras literarias a música. Ya han trabajado en canciones basadas en un poema de Osvaldo Sauma y un libro de Carmen Lyra, entre otros, y en el FIA 2014 presentarán un espectáculo basado en el proyecto.