4 septiembre, 2013

Miami AFP Los salseros Oscar D'León y Eddie Palmieri, así como Palito Ortega y Miguel Ríos, serán reconocidos este año por la Academia de la Grabación, que concede los Grammy Latino, en una ceremonia que también celebrará a Mario Kreutzberger, o Don Francisco.

Miguel Ríos en un concierto en Heredia, en el 2006. Fotografía: Mayela López/Archivo.
Miguel Ríos en un concierto en Heredia, en el 2006. Fotografía: Mayela López/Archivo.

Otros artistas que recibirán el Premio a la Excelencia serán Juan Formell, Roberto Menescal, y Totó La Mamposina. El venezolano Oscar D'León recibirá el premio por sus 30 años de carrera, que lo han llevado a ser embajador de la salsa en todos los continentes.

El cantante, actor y expolítico argentino Palito Ortega, en tanto, será galardonado por ser “una parte integral de la gran cantera del rocanrol de artistas cuyas innovaciones quedaron acreditadas en la nueva ola de música durante la década de 1960”, dijo la Academia.

El español Miguel Ríos fue elegido para recibir el premio al destacarse como uno de los pioneros del rock en español. “Sus innumerables conciertos y giras con entradas agotadas han resonado entre los fanáticos de la música rock de todas las edades por más de 50 años”, detalló la Academia.

Los premios se entregarán el miércoles 20 de noviembre en Las Vegas, EE. UU., un día antes de la décimo cuarta ceremonia de los premios Grammy Latino.