El disco consta de cinco canciones y fue grabado entre el 2012 y el 2013.

Por: Alessandro Solís Lerici 22 agosto, 2013

San José (Redacción)

La banda costarricense de rock Hongo Fuu ofrecerá un concierto este jueves 22 de agosto en el bar El Lobo Estepario, en San José, con motivo de la presentación de su nuevo disco y de un videoclip promocional del mismo.

El EP o disco corto, sucesor del debut Marshmallow Sleep (2012), se titula The Healing Ritual y consta de cinco canciones, que serán interpretadas en el show de esta noche, al igual que otras piezas del repertorio del grupo.

Hongo Fuu es liderado por el músico Félix Arburola.
Hongo Fuu es liderado por el músico Félix Arburola.

El cuarto tema del EP, Un cometa rabioso, vendrá acompañado de un video dirigido por el cineasta Juancho Otálvaro, quien antes ha estado detrás de cámaras en producciones para grupos locales como Colornoise (en el video de Time) y Polär (en el video de Bonsai).

Del video se han publicado dos adelantos, que pueden verse en Vimeo y en YouTube. La edición completa se exhibirá justo antes de que Hongo Fuu tome el escenario del Lobo Estepario.

La agrupación se dio a conocer en el 2012 con el lanzamiento de su primer EP y del video de Dance and Destroy. Luego se incorporaron el guitarrista Héctor Romero y el baterista Ariel Uzage, con quienes grabó este nuevo material.

The Healing Ritual estará disponible para descarga gratuita en el perfil de Bandcamp del grupo. Las canciones fueron grabadas y mezcladas por Carlos Guardia, en el estudio Planeta C, aunque las baterías se grabaron en Bamboom Estudios. La masterización la hizo Noel Summerville, en el Reino Unido.

Etiquetado como: