15 diciembre, 2013

Los Ángeles. AFP Los Beatles y otros seis artistas, incluido el compositor mexicano Armando Manzanero, recibirán un premio Grammy en reconocimiento a toda su carrera, anunció el jueves la organización de los premios.

Los gramófonos serán entregados la semana antes de la ceremonia de la 56 edición de los premios Grammy, que se celebrará el 26 de enero en Los Ángeles.

También será distinguido el cantante estadounidense Kris Kirstofferson, la violinista estadounidense Maud Powell (a título póstumo), el cantante Clifton Chenier, el grupo de pop estadounidense Isley Brothers y los pioneros de la música electrónica Kraftwerk.

“Es un gran privilegio reconocer a un grupo tan excepcional de premiados y celebrar sus logros y contribuciones a la industria de la música”, declaró Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, que concede anualmente los premios Grammy.

La Academia destacó que los Beatles, ganadores de siete Grammy, son uno de los grupos más influyentes en la historia de la música, desde “sus raíces”.