Fuerza Pública y el PANI hacen control de acceso del evento exclusivo para mayores de 18 años

Por: Allan Andino 29 marzo, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 15

Belén

La segunda edición del Holi One Color Festival dio inicio esta mañana en el Centro de Eventos Pedregal en Belén, con la presentación de los primeros DJ y un estricto control de seguridad a la entrada del lugar.

A las 10:30 a. m. Mobius Strum inauguró la fiesta electrónica, seguido una hora más tarde de Dance Floor (DNCFLR). Luego tocará el nuevo proyecto de Huba & Silica, Blackout.

Paralelo a esta fiesta, donde el requisito es vestir de blanco y arrojarse polvos de colores (el primer lanzamiento será a las 2 p. m.), ya se reportaron dos menores de edad que fueron devueltos a sus casas como parte de un control que hace Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Nancy Román, psicóloga del Departamento de Atención Inmediata, que brinda apoyo al PANI, manifestó que ellos llegaron en compañía del Instituto Costarricense contra Drogas, para hacer control de la gente que hace su ingreso al recinto en Belén.

"Hasta el momento se reportan dos casos. Nos encargamos de hacer la revisión y aquellos menores de edad que no porten cédula o bien son falsas, se les dice que no pueden ingresar. Se les hace una prevención. Si no tienen como irse a sus casas se les llama por teléfono a sus padres", indicó la psicóloga.

Por su parte, Alexander Esquivel, jefe de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Heredia, dijo que realizan un pequeño dispositivo con tres perros para detectar el ingreso de sustancias psicotrópicas. "Aún no hemos reportado casos de droga o alguna sustancia similar", añadió.

El plato fuerte de esta segunda edición del Holi One Color es el DJ sueco Sebastián Ingrosso, número 18 del mundo según la prestigiosa revista de música electrónica DJ Mag.