El grupo es encabezado por Pablo Rojas, exmiembro de Florian Droids.

Por: Carlos Soto Campos 13 diciembre, 2015

El grupo nacional Hijos estrenó recientemente un video para su canción No te espero —dirigido por Nicolás Wong—, uno de los primeros sencillos que los dio a conocer.

Lo que inició como un proyecto de estudio de Pablo Rojas, se convirtió en un asunto llamativo por su fresca línea visual, con melodías son simples, pero con la capacidad de penetrar la memoria quienes las escuchan.

Rojas es conocido por haber sido parte de la banda Florian Droids, un grupo de rock psicodélico que anunció recientemente su separación.

Poco antes de este final, ya Rojas había ganado atención por sus composiciones bajo el nombre Hijos.

En abril 2015, publicó el primer sencillo, No te espero , para el cual fichó como vocalista a Álvaro Limón Solano, cantante de Los Hicsos. Posteriormente, publicó La playa con la voz e Kumary Sawyers, de Un Rojo Reggae Band.

Pablo Rojas es un músico originario de Cartago. Gloriana Sandoval P/LN
Pablo Rojas es un músico originario de Cartago. Gloriana Sandoval P/LN

En mayo, Rojas compartió Rey León, primera canción publicada que cantó él mismo y un homenaje a Gustavo Cerati.

A partir de ese punto inició un periodo de silencio. Una página en Facebook y otra en Bandcamp ofrecían descargas de las canciones, pero fue en octubre que el proyecto volvió a dar señales.

El 4 de octubre pasado, Rojas compartió en su página un video para la canción Uno un tema bailable que resumía su propuesta musical e invitaba a bailar.

Dos días después, publicó una fotografía con el grupo que lo acompañaría en sus presentaciones en vivo.

Durante el Festival Nrmal, en noviembre, ofreció el primer concierto, una presentación breve pero sustanciosa; un inicio en grande que contó con un público emocionado y que ya coreaba algunas de las canciones.

Hijos se presentará el 19 de diciembre en el Bar El Steinvorth en San José, en la última noche de conciertos que ofrecerá este recinto. Se iniciará a las 9 p. m. y la entrada costará ¢4.000.