Por: Alessandro Solís Lerici 21 septiembre, 2013

La agrupación costarricense de rock pop alternativo Henna estrenará su primer álbum de larga duración este 23 de setiembre, a las 7 p. m., en el Jazz Café de San Pedro.

Además de la primera muestra completa de Casa club (álbum sucesor del exitoso disco corto Soda cassette , publicado en el 2009), la banda dará a conocer el videoclip para el sencillo Seis mañanas , cuyo audio fue dado a conocer a finales de junio en el sitio web de La Nación .

La entrada al concierto costará ¢3.000, pero aquellos que también deseen llevarse una copia del disco e igualmente disfrutar del chivo podrán hacerlo por la suma de ¢7.000.

Música nacional. El nuevo disco de Henna se llama Casa club . Archivo
Música nacional. El nuevo disco de Henna se llama Casa club . Archivo

Esa noche, a Henna la acompañarán distintos músicos invitados, como Ale Fdz, Alberto Ortíz, Felipe Pérez (de la agrupación 424), Arturo Pardo (de Foffo Goddy), Esteban Ramírez y Jorge Novoa (de Percance), y Felipe Sandoval.

Casa club fue grabado y producido por Alberto Ortíz y tendrá un total de nueve canciones, entre ellas algunas que la banda ya ha estrenado en sus conciertos, como Playa y 1970 , y otras dos que ya habían sido incluidas en su anterior material: Botellas y Satélites .

Seis mañanas , el primer sencillo del disco, cuenta con más de 3.000 reproducciones en el perfil de La Nación en Soundcloud, y también puede degustarse desde el canal oficial de la agrupación en la página de videos YouTube.

La producción del álbum le tomó a la banda más de año y medio en el estudio de grabación, contando con distintos músicos invitados y en medio de varios cambios de músicos en sus filas.

Actualmente, Henna está integrado por el cantante Daniel Céspedes, el bajista Guido Fernández, los guitarristas Eduardo Brenes y Leonardo Rojas, y el baterista Horacio Paris.