Varios músicos locales peregrinarán hasta las costas del país para presentar sus obras frente a los miles de vacacionistas.

Por: Alessandro Solís Lerici 2 abril, 2015

Para miles de habitantes, la Semana Santa es tiempo de vacación; no por nada la Cámara Costarricense de Hoteles determinó que a comienzos de la semana había una ocupación del 80% en los hoteles del país. En ese contexto, para los artistas locales es una buena oportunidad para salir de la ciudad a presentar su obra.

Ojo de Buey. / Fotografía: Daniel Piedra para LN.
Ojo de Buey. / Fotografía: Daniel Piedra para LN.

La agrupación de reggae latino Ojo de Buey forma parte de esa peregrinación musical que se hará con destino a las playas del país durante las próximas jornadas, en las que la música popular resonará para los visitantes de la costa. La banda tiene confirmadas tres presentaciones en el sector del Pacífico y alrededores.

El primero de esos conciertos será la noche de este jueves 2 de abril, a las 8 p. m., en el bar y restaurante Patron's, en playa Dominical, Puntarenas. La entrada al espectáculo tendrá un valor general de ¢3.000 y el ingreso será permitido únicamente para quienes sean mayores de edad.

Mañana, viernes 3 de abril, la música de Ojo de Buey hará eco en el bar Zion, ubicado en playa Manuel Antonio, en Puntarenas. Los boletos generales para el concierto costarán ¢4.000, con derecho a un chiliguaro. Nuevamente, el chivo será apto solo para mayores de 18.

La pequeña gira costera concluirá el sábado 4 de abril durante el atardecer, en el bar Backyard de playa Hermosa, Punternas. Luego, la banda viajará a Bogotá, Colombia, para presentarse en el Festival Viva el Planeta, junto a grupos como Rabanes y Doctor Krápula, el domingo 12 de abril.

De cerca le andará Sonámbulo , banda que transportará su espectáculo de música psicotropical hasta la costa este sábado 4 de abril, a las 9 p. m., cuando se presentará en Patron’s, en Dominical. La entrada costará ¢3.000.

En Guanacaste, en el campo ferial de las playas del Coco, el artista italiano de reggae Alborosie se presentará este sábado 4 de abril, en un concierto de ingreso gratuito.

Ese sábado, pero en el rancho Itauna, en Santa Teresa, Puntarenas, será el Moove Fest: música electrónica a cargo de Melissa O, Esteban Howell, Mobius Strum, The Doctors, Peter Ottinger, Diego López y más. La actividad será de 3 a 6 a. m. y la entrada será gratuita.

Siguiendo con el tema de la música electrónica, el dúo de DJ costarricenses Jalamelule se apropiará de playa Flamingo, en Guanacaste, todos estos días (desde hoy y hasta el sábado), desde las 4 p. m. y hasta las 8 p. m.