En tres conciertos, la Orquesta Filarmónica convertirá la nostalgia en una experiencia inolvidable para los fans del rock en español y, en especial, del argentino Gustavo Cerati

Por: Natalia Díaz Zeledón 15 mayo, 2015
Experiencia. Música, proyecciones audiovisuales y el calor del público son los ingredientes que componen un concierto de la Orquesta Filarmónica. Jeffry zamora.
Experiencia. Música, proyecciones audiovisuales y el calor del público son los ingredientes que componen un concierto de la Orquesta Filarmónica. Jeffry zamora.

El rock en español tiene su marca en la historia. El género recuerda a las leyendas que enamoraron a las generaciones de los 80 y los 90, con las mordaces letras de sus canciones y su look despreocupado y juvenil.

Músicos así no se olvidan, mucho menos si la Filármonica no lo permite. La orquesta estrenará un repertorio dedicado, entre otros, a las canciones de Hombres G, Alejandro Calamaro, Fito Páez, Miguel Mateos y, por supuesto, a Gustavo Cerati.

Según explicó el director Marvin Araya, la segunda mitad del concierto será precisamente un homenaje al intérprete, reconocido tanto por su trabajo con Soda Stereo y como solista.

“Hace algunos años, Gustavo Cerati sacó los 11 episodios sinfónicos (disco en vivo que se publicó en el 2001); a mí me gustó mucho el concepto de rock con orquesta. Lastimosamente nunca pudimos hacerlo. Con el fallecimiento decidimos hacer un homenaje póstumo, con mucha de su música con Soda Stereo y también como solista, que a mí me encanta”, explicó Araya sobre el concepto.

El espectáculo contará con las voces de roqueros ticos como Pato Barraza y Daniel Patiño para interpretar junto a otros vocalistas piezas como No voy en tren (Charly García), Afuera (Caifanes) y varios éxitos de Cerati, por ejemplo, Persiana americana con Soda Stereo o Artefacto , como solista.

Para ir calentando, y practicando, Araya señaló que crearon un playlist en la plataforma de Spotify , con 12 de las canciones que interpretarán.

Rock Filarmónico en Español tendrá tres presentaciones durante este fin de semana en el Teatro Popular Melico Salazar. Todavía quedan entradas para las funciones, pero son pocas, según detalló el director de la Orquesta Filarmónica.

Para estos conciertos, Araya promete a su público “una experiencia” como otras que han realizado durante este año.

Hoy viernes, SpecialTicket.net pondrá en preventa especial las entradas de su próximo show , otro homenaje al buen rock : Especial de Led Zeppelin.

Qué: Concierto de la Orquesta Filarmónica Rock Filarmónico en Español Fechas. Viernes 15 y sábado 16 de mayo a las 8 p. m.; domingo 17 a las 6 p. m. Dónde: Teatro Popular Melico Salazar. Costo: Entre ¢15.000 (galería) y ¢25.000 (luneta).