La puntualidad ha imperado en este evento.

Por: Fernanda Matarrita Chaves 26 noviembre, 2016

8:45 p. m.: Dos tipos de lluvia han estado muy presentes durante el concierto de Guns N' Roses en el Estadio Nacional. Y es que el agua ha sido constante durante toda la noche, pero parece que llegó justo para refrescar a la fanaticada que no ha parado de gritar, cantar y saltar al ritmo de la banda.

Por otro lado Axl Rose, Slash y Duff McKagan no han parado de tocar grandes éxitos, la lluvia de música ha sido intensa. Con temas como Welcome to the Jungle, You Could be Mine, Civil War, Estranged, Chinese Democracy, Rocket Queen, Coma, Used to Love Her, definitivamente la banda se ha echado al bolsillo a todos los asistentes a este espectáculo que es parte de su gira Not in This Lifetime.

7:26 p. m: A las 7:26 p. m- Guns N' Roses saltó al gigantesco escenario en el Estadio Nacional. El primer tema en ser interpretado por Axl Rose, Slash y Duff McKagan, junto a su banda fue It's So Easy y con la canción, el estadio en pleno estalló en un sonoro grito.

La segunda pieza fue Mr. Brownstone y con la voz de Axl, el Nacional se unió en un gran coro. Definitivamente, la puesta en escena y la presentación de la mítica banda en nuestro país están marcando un hito en la historia de los conciertos en Costa Rica.

Aunque cae una lluvia incesante en La Sabana, eso parece no importarle a la fanaticada tica con tal de ver semejante show en suelo nacional.

6:00 p. m.: Los costarricenseses de la banda nacional Gandhi hicieron lo que mejor saben en su participación previa al show de Guns N' Roses: tocar con un alto nivel.

El cuarteto conformado por Luis Montalbert, Federico Miranda, Abel Guier y Federico Miranda salieron a escena en punto a las 6.

Con un espectáculo corto en tiempo, pero sustancioso en material musical, los ticos fueron muy bien recibidos por una buena parte del público que ya estaba en el Estadio Nacional.

Tal como estaba programado, apenas unos minutos después de las 7:30 p. m. Axl Rose, Slash, Duff McKagan y compañìa arrancaron con su gran espectaculo.

Luis Montalbert y Pedro Capmany abrieron el concierto.
Luis Montalbert y Pedro Capmany abrieron el concierto.

Solidaridad y rock. Faltaba poco para las 4 p. m., hora en la que habilitarían los accesos para ingresar al Estadio Nacional, recinto en el que se presentaría por primera vez la banda Guns N´Roses, cuando ya el sector oeste de La Sabana estaba cubierto por una marea negra: los fans se ataviaron con las camisas del legendario grupo.

El esperado día había llegado, y en un momento de tanta euforia y alegría muchos aprovecharon los puestos de recolección que se habilitaron en el Nacional para brindar apoyo a las víctimas que lo perdieron todo tras el paso del Huracán Otto.

El rock y la solidaridad se unieron y muchos de los fans hicieron su aporte: enlatados, artículos de cuidado personal, agua, entre otros, destacaban en los diferentes toldos que estaban dispuestos para las donaciones.

Franklyn Jiménez, de 31 años, aprovechó la ocasión para, antes de unirse a la fila de ingreso, llevar al punto de recolección varios víveres.