El espectáculo de los estadounidenses está pactado para realizarse este sábado a partir de las 6 p. m. Los nacionales de Gandhi serán los teloneros

Por: Jessica Rojas Ch. 25 noviembre, 2016

Lo que durante más de 20 años parecía algo imposible sucederá este sábado en Costa Rica: Axl Rose, Duff McKagan y Slash tocarán de nuevo juntos en un escenario. Nuestro país será testigo de un hito en la historia de la música: la alineación más icónica de Guns N’ Roses ofrecerá un concierto aquí.

La cita es el 26 de noviembre en el Estadio Nacional, en La Sabana. Los estadounidenses, famosos tanto por su talento artístico como por sus problemas, abusos y líos personales, se reunieron este 2016 para realizar una gira de conciertos bajo el título Not in This Lifetime , nombre que responde a una declaración que le dio Axl Rose a un periodista cuando el comunicador le preguntó si había algún chance de realizar una reunión del grupo. “ Not in this life time ” (“No en esta vida”), le contestó el roquero.

Si las condiciones climatológicas y de emergencia nacional que enfrenta nuestro país en este momento debido al huracán Otto lo permiten, Guns N’ Roses ofrecerá un espectáculo lleno de éxitos y recuerdos que marcaron una época en la historia del rock and roll mundial.

El cantante Axl Rose se ve físicamente muy bien durante esta gira de conciertos.Foto:www.gunsnroses.com
El cantante Axl Rose se ve físicamente muy bien durante esta gira de conciertos.Foto:www.gunsnroses.com

Hasta el momento, la productora RPMTV mantiene en pie la realización del recital. El montaje de la estructura del escenario, que comenzó hace más de siete días en el recinto deportivo, está listo. Incluso, los músicos aterrizaron en Costa Rica la mañana del jueves 24 de noviembre procedentes de Medellín, Colombia, donde se presentaron el miércoles por la noche.

“El vuelo llegó a las 5:08 a. m. Tuve la oportunidad de subir al avión con los funcionarios de migración para chequear la llegada. Ellos (Guns N’ Roses) están felices porque se puede realizar el evento; sin embargo, también están muy preocupados por la situación del huracán y por los afectados tanto en nuestro país como en Nicaragua”, comentó el productor Don Stockwell, de RPMTV.

De acuerdo con el empresario, en estos días, tanto la producción del concierto como los encargados de la gira tomarán decisiones para utilizar este encuentro artístico como una motivación para que los costarricenses brinden algún tipo de ayuda a los damnificados por el huracán.

Stockwell mantiene a los fans de la banda constantemente actualizados con videos que publica en su cuenta de Facebook . “Ahí les estamos dando detalles del avance del montaje y de cómo están los artistas”, dijo.

El productor instó a quienes quieran ir al concierto y todavía no han comprado sus tiquetes para que lo hagan con tranquilidad , ya que el espectáculo se mantiene en pie.

Aunque quedan pocos boletos, todavía en la página web www.publitickets.com hay entradas disponibles en gramilla preferencial (¢65.000), gramilla general y sombras (¢55.000) y plateas (¢75.000).

Los nacionales de Gandhi, con Pedro Capmany y Nelson Guillén como invitados , serán los teloneros del show ; ellos tocarán a partir de las 6:00 p. m. Las puertas del estadio se abrirán a las 4 p. m.

El legado de Guns n' Roses.
El legado de Guns n' Roses.

Guns N’ Roses estará en suelo nacional hasta el próximo lunes 28 de noviembre.

Gira de íconos. La última vez que el mundo tuvo el chance de ver y escuchar en directo a esta icónica alineación de Guns N’ Roses fue en el estadio Monumental del Buenos Aires, Argentina, en 1993.

En ese año, Axl y compañía se encontraban de tour para promocionar los discos Use Your Illusion I y II . Sin embargo, a pesar del éxito de este recorrido de conciertos, las relaciones personales entre el vocalista, Duff y Slash se fueron deteriorando hasta provocar la salida del grupo de los dos músicos.

Las imágenes de Axl Rose, Duff McKagan y Slash junto al resto de la banda marcan un gran momento en la historia de la música internacional. Foto: www.gunsnroses.com
Las imágenes de Axl Rose, Duff McKagan y Slash junto al resto de la banda marcan un gran momento en la historia de la música internacional. Foto: www.gunsnroses.com

Axl siguió como líder de la agrupación con el trabajo de nuevos artistas, mientras que Slash y Duff formaron la superbanda Velvet Revolver (junto al baterista Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner y el cantante Scott Weiland).

Guns N’ Roses con Axl a la cabeza tuvo un resurgimiento con el disco Chinese Democracy (2008). Empero, el cantante seguiría con su particular tendencia a los escándalos, algo que en definitiva afectaría su carrera.

Para este 2016, la decisión de hacer una gira juntos se confirmó con un concierto sorpresa que la banda realizó en Troubadour, West Hollywood, el 1.° de abril. Antes de eso, ya habían confirmado su participación en el festival de música Coachella , que se llevó a cabo en Los Ángeles en abril.

Después de esa presentación, la banda ha efectuado diferentes espectáculos en grandes escenarios del mundo. Guns N’ Roses ha tocado su regreso en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Brasil y cerrará este año en el Palacio de los Deportes, en México.

La gira actual se extenderá hasta mediados del 2017, año en el cual ya tienen agendados shows en Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Tailandia y Emiratos Árabes.

El repertorio de las canciones que han interpretado los roqueros incluye piezas de discos como Appetite for Destruction , Use Your Illusion I y II y Chinese Democracy . Como dato curioso, se dice que fue el propio Slash quien le recomendó a Rose que incluyeran temas del Chinese a pesar de que el guitarrista no era parte de la banda en el momento de la grabación del disco.

Está todo listo: Guns N’ Roses domará al Estadio Nacional este sábado por la noche.

Todavía hay entradas

En la página web www.publitickets.com hay entradas disponibles en gramilla preferencial (¢65.000), gramilla general y sombras (¢55.000) y plateas (¢75.000).

No se permitirá el ingreso de paraguas, banderas, pancartas o armas.

En el estadio hay venta de comidas, bebidas y mercadería oficial del grupo.