Cuatro días de actividades para impulsar la conversación sobre la industria musical en Latinoamérica, en la antigua Aduana y El Steinvorth.

Por: Alessandro Solís Lerici 25 marzo, 2015
Los Waldners forma parte de la oferta de conciertos gratuitos en la Casa del Cuño de la Antigua Aduana.
Los Waldners forma parte de la oferta de conciertos gratuitos en la Casa del Cuño de la Antigua Aduana.

El Festival Epicentro comienza este miércoles sus cuatro jornadas de mercado de verano en la ciudad capital de Costa Rica, por segundo año consecutivo.

Con dos sedes en San José (Casa del Cuño, en la antigua Aduana, y el bar El Steinvorth), la actividad pretende impulsar la conversación sobre las posibilidades de la industria musical en Latinoamérica, mediante conciertos, conferencias y un mercado.

Epicentro es una iniciativa de la disquera local Clap Clap Records y la agencia transnacional de música Sound Diplomacy. La edición actual es coproducida con la Unidad de Cultura y Economía del Ministerio de Cultura.

El mercado de música local estará disponible los cuatro días de 1 p. m. a 8 p. m., en la Casa del Cuño, donde habrá charlas en las mañanas y conciertos en las tardes. En las noches y madrugadas, los conciertos de artistas extranjeros serán en El Steinvorth.

En la Casa del Cuño, los conciertos serán limitados para 300 asistentes, y las conferencias se impartirán a 40 personas previamente inscritas en el sitio web del festival.

Él Mató a un Policía Motorizado: banda argentina de indie rock que tocará el sábado en la clausura de Epicentro.
Él Mató a un Policía Motorizado: banda argentina de indie rock que tocará el sábado en la clausura de Epicentro.

Mercado de la música: Bandas locales ofrecen su trabajo en la Casa del Cuño

El Festival Epicentro contará con un mercado de la música costarricense, en el cual los artistas podrán vender su mercadería y los fans podrán adquirir artículos de los grupos que no se encuentran en los centros comerciales del país.

A partir de este miércoles 25 de marzo y hasta el sábado 28, desde la 1 p. m. y hasta las 8 p. m., este espacio tendrá puertas abiertas en la Casa del Cuño, de la antigua Aduana, en San José.

En la feria, los asistentes encontrarán música y mercadería de bandas como Sonámbulo, Gandhi, La Milixia, Ojo de Buey, Adaptados, Cocofunka, Passiflora, Colémesis, Foffo Goddy, Florian Droids, 424, Adaptados, Los Waldners, Overseas, Mumble Riot, Entrelíneas, Los Kaites y Fuerza Dread. entre otros.

Programa. Esta es la guía de los conciertos y las conferencias que se llevarán a cabo en la Casa del Cuño y El Steinvorth durante estos cuatro días.

infografia
Actualización; 25/03/2015, a las 9:30 a. m.: Se agregó información sobre la capacidad de las actividades gratuitas en la Casa del Cuño y se corrigió la información sobre el costo del mercado de la música para los artistas.