Espectáculo La cuarta edición del festival hará un repaso por distintos géneros, que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo

Por: Lysalex Hernández A. 5 julio, 2015
Invitado. Guitarrista Jorge Luis Zamora. Bernabé Jirón para La Nación
Invitado. Guitarrista Jorge Luis Zamora. Bernabé Jirón para La Nación

La cuarta edición del Festival de Guitarra de Guanacaste anunció su programación con una premisa: llevar arte de calidad a sus pobladores, acercándolos a músicos de alto calibre internacional.

Es así como del 10 al 12 julio, el público podrá disfrutar del talento de renombrados guitarristas, entre los que destacan el cubano Jorge Luis Zamora; los costarricenses Guido Sánchez y Andrés Saborío y el hondureño Josué Castro.

“El festival nació con la idea de que la provincia tuviera acceso a espectáculos que enriquecieran su acervo musical. Esta edición pretende rendirle un homenaje al maestro paraguayo Agustín Barrios Mangoré”, expresó Kenneth Porras, director artístico del Festival guanacasteco.

Según dijo, la programación de este año inicia el viernes, a las 8 a. m., con una clase magistral gratuita, en la que participarán todos los invitados de este ocasión. La actividad, que es abierta a todo el público, tendrá como sede el Colegio de Médicos y Cirujanos de Liberia.

La apertura oficial será en horas de la noche, con la presentación de Andrés Saborío y Josué Castro. Para el sábado, está prevista la actuación del destacado estudiante Javier Cartín, quien fue escogido para abrir el show de Jorge Luis Zamora.

Por su parte, el guitarrista Guido Sánchez será el encargado de cerrar esta edición del festival, en el que también se confirmó la participación de César Morales, Antonio Granados y Diego Ávila Torres, alumnos de Mangoré Academia de Guitarra.

“La idea del festival es servir también de vitrina para las nuevas generaciones que se están abriendo camino con la guitarra”, afirmó Porras.

Los recitales, que empezarán a las 7 p. m., tendrán como sede La Ermita de la Agonía, en Liberia, Guanacaste. El costo de las entradas es de ¢5.000 y pueden reservarse por medio de la página web www.guanaguitarra.com o llamando al teléfono 8852-9672.