Por: Fernando Chaves Espinach 25 abril, 2013

Las corrientes renacentistas y barrocas de la música francesa acompañarán el atardecer en el Teatro Nacional, de la mano de Ganassi.

El recital lleva el nombre de Obras francesas de los siglos XVII y XVIII , e incluye obras de Robert de Visée, Marin Marais, Louis Marchand y Jean Philippe Rameau.

Entre las obras que se tocarán están la Suite en do menor (De Visée); una selección de Les Folies d'Espagne (Marais), la Chaconne en re menor (Marchand) y Aquilon et Orithie (Rameau).

“Hacer este repertorio es importante para nosotros porque es difícil técnicamente; además, es música más tardía de lo que generalmente hacemos. Se trata de composiciones muy elaboradas”, comentó Tania Vicente, quien toca la tiorba en el grupo.

“Como toda la música barroca, es muy melodiosa; llega muy fácil al oyente. Parece sencilla, pero en realidad no lo es: tiene dificultades técnicas”, explicó Vicente.

La agrupación es conformada por Johnny Alfaro (barítono), Kattia Calderón (flautas dulces) Alberto Jara (viola de gamba), María Clara Vargas (clavecín) y Tania Vicente (tiorba).

El concierto será a las 5:10 p. m. en el foyer del Teatro Nacional. El costo de la entrada es de ¢4.000 para público general y de ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones al 2010-1111.

Etiquetado como: