Por: Carlos Soto Campos 13 diciembre, 2015

El grupo estadounidense Dream Theater es uno de los grupos de metal progresivo más emblemáticos de la actualidad y son harto conocidos por componer canciones con complicadas esturturas musicales.

A través de su carrera se han destacado por llevar su música al límite y por ello no extraña que su nueva producción a estrenarse el 29 de enero, The Astonishing,sea un proyecto tan ambicioso.

En una entrevista con Rolling Stone el guitarrista y miembro fundador John Petrucci explicó que su decimotercer materialserá un disco doble de 34 canciones que conformarán un concepto.

Según un comunicado de prensa: “ The Astonishing cuenta la historia de una sociedad retro-futurista post-apocalíptica, liderada por señores feudales medievales. Es un lugar que va de la mano de ‘El Elegido’, que busca imponerse ante el ruido y vencer al imperio vigilado por los ‘DRONES’ ruidosos que provocan la ilusión de seguridad y conformismo”.

Dream Theaterse formó en 1985 en el Berklee College of Music en Massachusetts. Solo se mantienen dos miebros originales.Warner music/ ln.
Dream Theaterse formó en 1985 en el Berklee College of Music en Massachusetts. Solo se mantienen dos miebros originales.Warner music/ ln.

The Gift of Music, primer sencillo de este nuevo material, salió acompañado de una animación que ilustra la ciudad en la que ocurren los hechos y ya llegó a la plataforma YouTube.

Según el boletín, la banda espera llevar a sus conciertos una recreación de la ciudad del concepto.

El grupo regresará a los escenarios en febrero, cuando iniciará una gira por Europa.