Debut: María Fernanda Rodríguez y Paola Saborío estarán seis días en esa ciudad; de allí volverán con tres canciones y los videos de esos temas

Por: Katherine Chaves R. 26 febrero, 2015

El novel grupo de pop Sol y Luna viajará este jueves a Boston, Estados Unidos, para grabar sus primeras tres canciones y sus respectivos videoclips.

La agrupación costarricense está conformada, desde hace dos años, por la cantante María Fernanda Rodríguez, de 21 años, y la guitarrista Paola Saborío, de 19.

Estas canciones formarán parte del primer EP (o disco corto) que prevén lanzar en este 2015, en una fecha no definida.

Ambas estarán seis días en tierras norteamericanas, en donde se encontrarán con Pepe Portilla, productor mexicano que les ayudará con la grabación.

El grupo costarricense de pop Sol y Luna buscará conquistar al público tanto latinoamericano como estadounidense. Foto: Adrián Soto
El grupo costarricense de pop Sol y Luna buscará conquistar al público tanto latinoamericano como estadounidense. Foto: Adrián Soto

“Estamos bastante emocionadas porque es nuestra primera vez en un estudio; es la forma para decir: ‘Esto es oficial’. El contacto con Pepe ocurrió por medio de nuestro mánager”, comentó Rodríguez.

Los nombres de las canciones prefieren no revelarlos por ahora. “Queremos guardar la sorpresa”, dijo la cantante.

Lo que sí adelantó es que un tema será pop rock ; otro, acústico, y otro, más balada. “Las tres piezas tratarán del amor y del desamor, porque a final de cuentas de eso es lo que siempre habla este género. Quizás, más adelante, incorporemos nuevas cosas, como pensamientos de uno, más de la vida real”, mencionó.

Además de estas grabaciones, Sol y Luna filmarán los videos correspondientes en esa ciudad. “Ahí, la idea es llegar y trabajar, nada de pasear. Todo es puro trabajo”, comentó.

Volar muy alto. Sol y Luna no quiere ser un grupo más en la escena. Las costarricenses buscarán darse a conocer tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

“Nosotras queremos traer este material grabado para ponerlo a circular en las radios nacionales, pero también queremos apuntar y conquistar al público latinoamericano y estadounidense”, aseguró Rodríguez, quien está por terminar su carrera de Educación Musical.