¡Más sorpresas! El cantante nacional contó que lanzó un álbum, que tiene 17 piezas y abarca ritmos que van desde el hip hop hasta el dancehall

Por: Katherine Chaves R. 24 junio, 2013

El cantante nacional Esteban Gómez, conocido como Gonín, se pudo un claro objetivo: explicar, en su nueva canción, el significado de 100 frases que utilizan muchos costarricenses a la hora de hablar.

El cantante Gonín aseguró que pasa por un muy buen momento en su carrera profesional. Foto: Gonín para LN.
El cantante Gonín aseguró que pasa por un muy buen momento en su carrera profesional. Foto: Gonín para LN.

Términos como pura vida, “a cachete”, trolear, tomarse un yodo, le cuadra y le da taco forman parte del tema llamado Hablo como tico .

Según dijo el cantante, la idea es que la pieza, que dura poco más de tres minutos y es tiene ritmo de reggae , se pueda escuchar a partir de este lunes en todas las radios del país.

“Mañana (hoy) empezaré con la promoción, a ver cómo me va”, comentó.

Él contó que ayer escribió la canción. “Me llené de inspiración y así fue como salió. En cuanto al tema de la pieza, le puedo decir que lo hice porque me parece bueno que la gente, tanto del país como del extranjero, sepa el significado de estas palabras, que, al final de cuentas, son frases muy nuestras”.

Más felicidad. Esto no es todo. La semana pasada, Gonín lanzó su disco, Distinto , que trae 17 canciones y tiene una gran variedad musical. “Hay desde roots , reggae roots , dancehall y hip hop . Está bueno para bailar y escuchar”.

El álbum se puede pedir por medio del Facebook del cantante: www.facebook.com/GoninOficial o en sus eventos.

“Si lo compran en mis presentaciones, tiene un valor de ¢3.000; pero, si es por medio de pedidos, deberán cancelar ¢5.000. Los discos los llevamos a cualquier parte de San José”, aseguró.

Etiquetado como: