Homenaje Artista interpretara temas que hicieron juntos en como Presagio y Paisaje , lo acompañará Max Goldenberg

Por: Melvin Molina 25 marzo, 2013

El cantautor Adrián Goizueta y su grupo CU4T3O ofrecerán el viernes Con Fidel en el corazón , un concierto donde recordarán al amigo y colega Fidel Gamboa.

Lo especial de este encuentro es que cantarán en Nicoya, tierra que vio crecer e inspiró por muchos años a Gamboa. Él guanacasteco f alleció en agosto del 2011.

“Desde que murió Fidelito (como lo llama con cariño) vengo haciendo un reconocimiento permanente a mi amigo, compañero y colega, porque él y yo tenemos muchas canciones que compusimos y cantábamos juntos”, explicó Goizueta.

Esta presentación será en La Fulana Cosa, a las 9 p. m. Estarán presentes temas como Presagio , Paisaje y Amigos . Algunas de estas canciones las interpretaron muchas veces con el grupo Experimental, allá entre las décadas de 1980 y 1990.

Aprovechando la visita a Nicoya, Goizueta invitó a Max Goldenberg , tío de Fidel. Con él interpretará a dúo canciones populares que aprendió junto a “Fidelito” como La coyolera .

“Será sin duda una noche nostálgica, pero también alegre. Porque recordar a Fidel será motivo de alegría”, añadió el artista.

Esta misma semana, el jueves 28 a las 8 p. m., Goizueta llevará su música a playas del Coco. En el escenario de Café de playa interpretará algunos de sus temas instrumentales, esos que tienen un aire a tango y a experimentación.

También tiene contemplado recordar algunos de sus temas imprescindibles, como Sabes qué .

“Será un concierto que tendrá que ver con el paisaje, con estar frente a la playa y el mar. Será muy agradable”, finalizó el músico tico-argentino.