Kate Moss escribió sobre el álbum en Vogue

Por: Fernando Chaves Espinach 19 marzo, 2014

Redacción

El cantante británico George Michael lanzó un nuevo disco, Symphonica, una compilación en vivo de canciones propias y covers con elaborados arreglos orquestales. Se trata de su primer álbum en 10 años.

Symphonica fue grabado durante el 2011 y el 2012 durante su gira homónima por Europa. Fue producido por el sudafricano Phil Ramone, quien murió a principios del 2013 y colaboró en grabaciones orquestales con Frank Sinatra, Bono y otras celebridades.

El disco incluye versiones de standards del jazz como My Baby Just Cares for Me y clásicos como The First Time Ever I Saw Your Face. Asimismo, canciones propias del cantante como Cowboys and Angels y One More Try son reinterpretadas con nuevos arreglos.

Portada del disco
Portada del disco "Symphonica", de George Michael

Con motivo del estreno del disco, la supermodelo Kate Moss debutó en la crítica musical, con una nota escrita para Vogue. Moss, quien es amiga personal de Michael, dice: "La habilidad de George para comunicar como intérprete y hacerte sentir parte de un viaje es un raro don".

"Es una habilidad que define a los grandes de la música y, para mí, también define lo que hace a Symphonica un disco tan bello. Todos deberían experimentar esto", detalla.

Otras críticas han sido más reservadas. Rolling Stone calificó el álbum con tres estrellas de cinco posibles. La revista musical destaca las versiones de A Different Corner y Wild is the Wind como puntos altos de la grabación.

The Huffington Post también dedicó una reseña al disco, indicando que Michael sigue "tan bien como siempre". "El tiempo no ha hecho mella en la voz de Michael, que, si acaso, suena más suave y emotiva que durante sus versiones pop anteriores", se consigna en la crítica.

Let her Down Easy, incluida en el disco, es una canción grabada originalmente por Terence Trent D'Arby.