Festival. Los cubanos son parte del Urban Fest en compañía de Farruko y Nicky Jam. El concierto se llevará a cabo este sábado en Pedregal.

Por: Jessica Rojas Ch. 15 abril, 2016

Los cubanos de Gente de Zona se quedaron con las ganas de recibir más aplausos del público costarricense tras su breve aparición en el concierto de Marc Anthony, en febrero pasado.

Es por esa razón que vienen cargados de energía para su concierto como parte del Urban Fest que se llevará a cabo este sábado en Pedregal.

Randy y Alex, integrantes del dúo, hablaron con Viva sobre el show que presentarán por primera vez en suelo nacional donde compartirán escenario con el puertorriqueño Farruko y el estadounidense Nicky Jam.

¿Vienen a este festival como en una especie de revancha?

Randy: Lo que pasó con Marc fue apenas una probadita y quedamos impresionados con Costa Rica cuando estos dos humildes cubanos salieron al escenario. Estamos locos por presentar un poco más y formar la gozadera en su país.

Sony para LN.
Sony para LN.

Alex: Vamos a hacerlo todo espectacular, estamos superlistos y “embollados”. Ayer (miércoles) hablé con Farruko y también está muy contento, somos amigos fuertes y con Nicky también nos llevamos bien.

¿Habrá entonces posibilidad de verlos a todos juntos en algún momento del show ?

Alex: No sabemos todavía si habrá una colaboración en el escenario, pero puede pasar porque vamos a estar en Costa Rica y la energía es fuerte.

¿Cuál será el repertorio que el público escuchará de Gente de Zona?

Randy: Les vamos a dar un poco de las mezclas de nuestro grupo, la riqueza cubana fusionada con el ritmo urbano. Es un gran show porque tenemos una gran banda. Les aseguramos que es algo muy diferente a lo que ven en los videos. Haremos un repaso por todo nuestro repertorio porque sabemos que en su país hay muchos cubanos que quieren escuchar temas con los que empezamos nuestra carrera. A lo mejor hay piezas que los ticos no saben que somos nosotros quienes las cantamos.

¿En qué se diferencia esta presentación en vivo?

Randy: Tenemos una banda magnífica con cuatro metales, percusión, pianistas y coristas que logran algo diferente y bien interesante por la interacción de los músicos con nosotros en el escenario.

¿Cantarán algo de Visualísate , su nuevo disco?

Alex: Estamos a punto de salir a la venta el 22 de abril, pero sí, en el concierto vamos a interpretar algunas de esas nuevas canciones, pero sin dejar por fuera los éxitos que hemos logrado como La Gozadera o Traidora . En este nuevo álbum vienen más colaboraciones y también siete temas inéditos.

¿Quieren seguir con las colaboraciones con otros artistas?

Alex: Ya para nuestro siguiente disco estamos intentando fusionarnos cubanos y buscamos trabajar con intérpretes de habla inglesa.

¿Qué quieren ustedes proyectar de Cuba al mundo?

Randy: En Cuba hay mucho talento, mucha riqueza artística, en el deporte y la medicina a pesar de los problemas que han habido durante tantos años, así que nosotros queremos darle honor a esta herencia para que los de afuera vean que esta islita pequeña tiene un don.

Como artistas, ¿cómo perciben los cambios que vive su país actualmente con la reapertura de las relaciones con los Estados Unidos?

Alex: Estamos muy agradecidos con lo que está pasando. Cuba necesita un cambio y mientras sea para el beneficio del pueblo estamos muy de acuerdo, porque es el pueblo quien necesita estas cosas positivas.

Detalles

El Urban Fest se realizará este sábado 16 de abril en Pedregal, aún hay entradas disponibles para la compra; se pueden conseguir en el sitio web de Publitickets, las localidades disponibles son “Súper Fan” (¢39.050), “Urban Zone ”(¢31.175) y “Terraza” (¢54.000).

La productora informó de que habrá servicios de buses especiales, para mayor información, a los teléfonos 8608-7495 y 8446-3652.