17 octubre, 2013
Portada del sencillo 'Get Lucky', de Daft Punk.
Portada del sencillo 'Get Lucky', de Daft Punk.

Las ventas de discos de vinilo alcanzaron su nivel más alto en una década en Gran Bretaña, gracias en parte al éxito del último trabajo de Daft Punk, anunció el sector este jueves.

Casi 550.000 de LPs se han vendido en 2013, la cifra más alta desde 2003, según BPI, el organismo que reúne a la industria musical británica.

Si el ritmo de ventas se mantiene en lo que queda de año, podrían alcanzarse los 700.000 álbumes, la mejor cifra desde 2001.

En los últimos doce meses se han doblado las ventas respecto al mismo periodo anterior y los vinilos suponen 0,8% de todos los discos que se venden en Gran Bretaña (en 2007 eran 0,1%).

"El LP vuelve", dijo Geoff Taylor, director del BPI y de los galardones de la industria musical británica, los Brit Awards.

"Estamos asistiendo a un renacimiento de los discos, ya no se trata de nostalgia sino de un formato que prefieren cada vez más aficionados", agregó.

El LP más vendido del año es "Random Access Memories", el nuevo del grupo francés de música electrónica Daft Punk, que incluye el éxito Get Lucky.

David Bowie --que en enero publicó su primer nuevo sencillo una década--, Arctic Monkeys, Paul McCartney, Pearl Jam y Arcade Fire publicaron sus novedades de este año en vinilo.

Etiquetado como: