Punto de partida. La presentación del grupo nacional inaugurará la temporada musical del Teatro Espressivo, la cual está conformada por 11 fechas

Por: Katherine Chaves R. 26 febrero, 2015

José José, Mocedades, Raphael, Claudio Baglioni Gianni Bella, Joan Manuel Serrat y Marco Antonio Solís serán algunos de los artistas invitados al concierto que ofrecerá Gaviota esta noche, en el Teatro Expresivo, en Pinares de Curridabat.

Eso sí, esas estrellas no estarán físicamente en el recinto; el grupo nacional transmitirá videos de presentaciones en vivo de esos artistas. De ahí el nombre del espectáculo: Dúos virtuales .

La presentación de Gaviota será el punto de partida de la temporada musical de ese teatro, que incluirá shows de María Marta López, Tamela Hedström, Éditus, María Prétiz, entre otros.

“La mecánica es muy sencilla. Nosotros cantamos unas partes y ellos otra. Tomamos videos que estuvieran bastante bien para poder quitarles el sonido y hacerle arreglos propios”, comentó Carlos Guzmán, director de la agrupación.

Otros de los invitados especiales son los inmortales Sandro, Nino Bravo y Leonardo Favio.

“Son personas a la que respetamos muchísimo y que admiramos más”, agregó Guzmán.

Gaviota planea sacar un disco para este año, en el cual se podrá escuchar hasta un poco de bachata. Foto: Nani Guzmán/ LN
Gaviota planea sacar un disco para este año, en el cual se podrá escuchar hasta un poco de bachata. Foto: Nani Guzmán/ LN

Pero no todo trata de hacer dúos. Gaviota también interpretará su repertorio original y tocará en vivo sus dos nuevos temas : la bachata En un mundo aparte y el tema bailable Costa Rica baila y canta .

“Obviamente vamos a cantar ¿Qué vas a hacer esta noche? y otras canciones que no podemos omitir. Será un show bien variado, bien entretenido y trabajado”, comentó el director.

Esta será la segunda vez que la agrupación presente Dúos virtuales . La primera vez fue en febrero del 2012, en el Teatro Melico Salazar.

La agenda:

26 de febrero: Gaviota presenta su show Dúos virtuales

19 de marzo: María Prétiz y su espectáculo El cristal con que se mire

16 de abril: La Big Band de Costa Rica celebrará su aniversario con Ray Conniff inmortal

21 de mayo: Son de Tikizia pondrá la salsa y el merengue con Travesía latina

25 de junio: La nota romántica llegará con Arnoldo Castillo y su show Voces que enamoran

16 de julio: María Marta López le hará un tributo a Sara Montiel y la zarzuela

14 de agosto: Gaviota volverá para cantarle a las mamás

17 de setiembre: Arnoldo Castillo se presentará de nuevo. Esta vez con Éditus

15 de octubre: Amarillo Cian y Magenta rendirán tributo a las raíces de la música afrolimonense

26 de noviembre: Espressivo Jazz Ensamble y Sonsax lo llevarán por el mundo del jazz

22 de diciembre: Éditus y Tamela Hedström celebrarán la Navidad