El video es del segundo sencillo de su disco Universo Asimétrico

Por: Inti Pacheco 9 junio, 2016

San José

La agrupación nacional Gandhi publicó este jueves, a través de Facebook, el video de su sencillo Ritual, que forma parte de su más reciente producción Universo Asimétrico. El video está dirigido por Arturo Alvarado y fue grabado en la República Popular China.

Los costarricenses viajaron a China por primera vez en mayo de 2014 y se presentaron en actividades como Beijing Arts Festival, Chaoyang Pop Music Week y Strawberry Music Festival. Parte del video contiene escenas grabadas durante las presentaciones de Gandhi en esta gira.

El video muestra a los miembros de la banda caminando por las calles del país asiático y un poco de la vida en China, desde niños jugando en la calle hasta zonas turísticas y fábricas abandonadas.

Alvarado, director del video, estaba radicado en China y aprovechó la visita de Gandhi para documentar las aventuras de una banda costarricense de rock en español frente al público chino.

La agrupación se presentará el próximo sábado 18 de junio junto al grupo de reggae Un Rojo, en Jazz Café San Pedro en la segunda fecha de la presentación que llaman Reborn Asimétrico, en alusión a los últimos discos de las bandas.

La primera fecha, del concierto en el que ambas agrupaciones colaboran en distintas canciones, fue el pasado 4 de junio en Jazz Café Escazú.

En mayo Gandhi presentó el video de Perfecto, primer sencillo de Universo Asimétrico. La canción es parte de la banda sonora de la película El Cielo Rojo 2, del director costarricense Miguel Gómez.