Nuevo sencillo. El tema es el tercer extracto del disco Universo asimétrico , álbum que vio la luz en octubre del 2015

Por: Jessica Rojas Ch. 20 septiembre, 2016

La mañana de este miércoles, la banda nacional Gandhi aprovechará el espacio de la página web de La Nación para estrenar en exclusiva su nuevo video.

Se trata del audiovisual del tema Eterno , tercer sencillo del disco Universo asimétrico, sexto álbum de estudio de la agrupación y que vio la luz en octubre del 2015.

A partir de las 10 a. m., el video de Eterno se podrá ver en www.nacion.com/entretenimiento . Después de esa hora, la producción estará disponible también en las redes sociales y en el sitio web oficial del grupo.

Abel Guier, Luis Montalbert, Massimo Hernández y Federico Miranda conforman la agrupación nacional Gandhi.Foto: Melissa Fernández.
Abel Guier, Luis Montalbert, Massimo Hernández y Federico Miranda conforman la agrupación nacional Gandhi.Foto: Melissa Fernández.

Eterno es obra del director español Jorge M. Rodrigo, quien quedó fascinado por el trabajo de Abel Guier, Massimo Hernández, Luis Montalbert-Smith y Federico Miranda, los integrantes de Gandhi, cuando visitó en varias oportunidades el país.

De acuerdo con un comunicado escrito por el propio director, Eterno no conoce los límites ni las distancias, ya que fue grabado a más de 8.000 kilómetros de distancia de Costa Rica, específicamente en escenarios de Valencia, España. La protagonista de las escenas es Rosa Ana Castellà, y en la música también colabora el contrabajista Alberto Moreno, de Mimayato, y la Orquesta Sinfónica de Heredia.

“La pieza es una mezcla de muchas cosas; es una historia real de amor, que además conozco muy de cerca. Es una letra bella y poética y es una canción que no pasa desapercibida entre otras cosas porque, además, demuestra a otro nivel esa búsqueda de la que antes hablaba: de nuevos territorios musicales. Supe de su existencia mucho antes de que terminara sonando e, incluso, hice una obra con ella para justo celebrar la historia de amor que la creó”, escribió Rodrigo.

La historia del video es muy sencilla y a la vez busca ser intensa. Durante el recorrido, la lluvia y el sol incandescente son protagonistas de un relato romántico.

Sobre la canción que inspiró el material, el director afirmó que la conjunción entre voz, guitarra, bajo y batería, unidas a la letra misma, hacen que sea un deleite para los gustos.

“La relación del director sevillano con la banda es un cruce místico de coincidencias de ese tipo que no podría llamar azar. Hay personas con las cuales una breve conversación abre puertas para diversos proyectos por la empatía artística, la visión de vida y el sentido de humanidad”, comentó el bajista de Gandhi, Abel Guier; el artista también comentó que el de Eterno es su video favorito del grupo.