Los artistas se presentarán en un concierto gratuito en el Parque Vargas, en la primera actividad de la plataforma Suena CR.

Por: Alessandro Solís Lerici 11 octubre, 2014
Debi Nova. / Fotografía: Mayela López.
Debi Nova. / Fotografía: Mayela López.

Los carnavales de Limón tendrán nuevos invitados el fin de semana, pues quienes merodeen por el centro de la provincia para los festejos populares también podrán disfrutar de un concierto gratuito con cuatro artistas costarricenses.

Se trata del concierto de presentación de la plataforma Suena CR, el cual se celebrará en el parque Vargas, el domingo 12 de octubre, a partir de las 4 p. m., y contará con las presentaciones de Debi Nova,Gandhi,Cocofunka y Betabom.

Suena CR es el nuevo paso de la marca de telefonía celular Claro en su intento por ligarse al quehacer de la música nacional, e igual que el proyecto antecesor – Música Claro – no constará solo de conciertos.

La plataforma también implementará una aplicación móvil en la cual los usuarios podrán votar por sus artistas favoritos y enterarse de novedades en la escena. A su vez, se continuará desarrollando el top 10 de canciones costarricenses mediante votos en línea desde la página en Internet www.suena.cr.

“Hace más de un año en Claro iniciamos un proyecto único en su categoría, apoyando la música nacional con el Festival Claro, y hoy avanzamos y ya estamos listos para compartir con todo el país la mejor plataforma de apoyo al artista costarricense” comentó Laura Rivas, la gerente de mercadeo de Claro.

No obstante, los conciertos serán parte fundamental del programa: además del de este domingo en Limón, Suena CR ya anunció que organizará otros conciertos en el Jazz Café de Escazú, los días 30 de octubre, 29 de noviembre y 10 diciembre. La alineación para esos conciertos aún no se ha revelado.

La marca empezó a trabajar con la música costarricense a partir de agosto del 2013, y firmó contrato con Cocofunka, Debi Nova, Gandhi y 424 para que formaran parte de su plataforma de promoción. En febrero de este año también celebró el Festival de Música Claro.