La cantante guatemalteca se presentará en el Hard Rock Café y se acompañará de artistas como Manuel Obregón y María José Castillo.

Por: Alessandro Solís Lerici 22 mayo, 2015

La cantante guatemalteca Gaby Moreno se encuentra en Costa Rica, de cara al concierto que ofrecerá la noche de este viernes 22 de mayo, a las 9 p. m., en el Hard Rock Café.

Sola, con su guitarra acústica, la artista interpretará lo mejor de sus tres discos en estudio y también se acompañará de músicos costarricenses, como María José Castillo, Manuel Obregón y José Cañas, quienes compartirán algunos de sus temas a dueto.

Para ingresar al concierto, los asistentes han de comprar un portador de gafetes conmemorativo del Hard Rock Café de Costa Rica, cuyo costo es de ¢10.000. Con el souvenir en mano se garantizarán un asiento para el recital.

Gaby Moreno. // Fotografía: Juliana Barquero/Archivo.
Gaby Moreno. // Fotografía: Juliana Barquero/Archivo.

Moreno no venía al país desde hace dos años, cuando realizó su primera presentación como solista frente al público costarricense, que quizá la recordaba por sus participaciones en el concierto que Ricardo Arjona ofreció en el Estadio Saprissa, en el 2012.

Con Arjona, Moreno ha grabado el dueto Fuiste tú y ha visitado prácticamente toda Latinoamérica a su lado, formando parte de sus puestas en escena durante varias giras. Sin embargo, la cantante también quiere que se le conozca por su obra en solitario.

El primero de sus discos, Still the Unknown , salió en el 2008, sucedido por Illustrated Songs , en el 2011. Su tercer álbum, Postales (2012), ha sido su más exitoso y fue publicado en Metamorfosis, la disquera de Arjona. En diciembre del 2014 lanzó una colección de temas navideños titulada Posada , también con gran éxito.