Por: Alessandro Solís Lerici 7 febrero, 2014

Fuerza Dread es oriunda de Puntarenas, pero tiene más de un año de no presentarse en esa provincia. Esa historia durará hasta esta noche, cuando la banda de reggae haga su regreso al Puerto.

El grupo tiene programado un concierto en el bar Pie Caliente, a las 10 p. m., en el que también se presentará la agrupación de ska Social Club. Las entradas costarán ¢2.000.

De esa forma comenzará Fuerza Dread su nueva gira de conciertos, la cual también hará parada en el restaurante Karolas, en Manuel Antonio, la noche del sábado 8 de febrero. Allí también tocará Social Club.

Fuerza Dread promociona actualmente ‘De cara al sol’, su nuevo y exitoso sencillo. Fotografía: Cortesía de Fuerza Dread.
Fuerza Dread promociona actualmente ‘De cara al sol’, su nuevo y exitoso sencillo. Fotografía: Cortesía de Fuerza Dread.

Luego, la banda llevará su fusión de reggae roots , en solitario, a otras ciudades del país. Por ejemplo, el viernes 14 de febrero se le podrá presenciar en el bar La Concha de la Lora, ubicado en barrio La California.

Fuerza Dread caminará rumbo al Pacífico Sur el viernes 21 de febrero, para presentarse en el festival Envision, en Bahía Ballena. Finalmente, el jueves 27 de febrero pondrá a vibrar el bar Stereo Luv, en Lindora.

Tras la gira de cinco fechas, la agrupación ya tiene planes concretos: empezar a grabar su segunda producción discográfica, de la cual ha estado estrenando temas en vivo.

Con la gira, la banda tiene el propósito de terminar de promocionar su más reciente y exitoso sencillo y videoclip, llamado De cara al sol .