La presentación del colombiano formará parte de las actividades de cierre de la Expo San Carlos del 2015.

Por: Alessandro Solís Lerici 17 abril, 2015
Fonseca durante un concierto en Costa Rica en el 2007. / Fotografía: Esteban Dato/Archivo.
Fonseca durante un concierto en Costa Rica en el 2007. / Fotografía: Esteban Dato/Archivo.

El colombiano Fonseca cantará el domingo 3 de mayo en el campo ferial de la Expo San Carlos , en Platanar de San Carlos, en Alajuela, para el cierre de los festejos organizados por ganaderos de esa comunidad.

El concierto será gratuito y para todo público, y arrancará a la 1 p. m. de ese domingo. La anfitriona Cámara de Ganaderos de San Carlos aseguró en un comunicado que espera que la actividad convoque a 10.000 personas.

Según ese documento, Fonseca arribará a Costa Rica el sábado 2 de mayo y se quedará en San José para viajar, el día siguiente, a San Carlos para la presentación y la prueba de sonido. Un equipo de 16 personas lo acompañará.

El artista lanzó en el 2014 su disco Fonseca sinfónico , grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia, en el que repasa algunos de sus éxitos con arreglos de música formal. La producción fue mezclada por Eduardo Bergallo, responsable de ese apartado en el icónico 11 episodios sinfónicos (2001), de Gustavo Cerati.

Fonseca visitó Costa Rica por última vez en el 2013, para el Festival Latino de las fiestas de Palmares de ese año, en el que también se presentaron Prince Royce, Tamela Hedström y Son de Tikizia.

Además del concierto de cierre, Expo San Carlos contará con topes, competencias, comidas típicas, pasacalles, corridas de toros, rodeos, atletismo, espectáculos caninos, desfile de bandas y otras actividades. Los festejos comenzarán el miércoles 22 de abril y terminarán el 3 de mayo.