El cantante colombiano interpretó Puede ser y el himno nacional para el pontífice en la Plaza de Bolívar, antes 25.000 personas

Por: Fernando Chaves Espinach 7 septiembre
Fonseca le canta al Papa Francisco en ceremonia de bienvenida a Cara de Nariño.
Fonseca le canta al Papa Francisco en ceremonia de bienvenida a Cara de Nariño.

Redacción

El popular cantante Fonseca, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, interpretó el Himno Nacional de Colombia para el papa Francisco en Bogotá, en la primera visita oficial del pontífice.

El artista también interpretó su éxito Puede ser para el papa argentino. "Esta canción se llama Puede ser. Que Colombia sí puede ser un país en paz, un país que perdone", dijo Fonseca a la multitud, que ovacionó su presentación.

Fonseca cantó para Francisco en la Plaza de Bolívar, en la capital colombiana, frente al palacio de gobierno, conocido como la Casa de Nariño. Más de 25.000 espectadores se congregaron para recibir al máximo líder de la Iglesia Católica. Colombia es el sétimo país con más católicos en el mundo.

Junto a Francisco se encontraban el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y otras figuras políticas locales.

"Muy emocionante, fue un momento muy especial. La energía que se siente, bendecido. Tener el privilegio de recibirlo con el himno nacional y con una canción mía. Hay que resaltar muchísimo el mensaje del papa en Colombia", declaró Fonseca a América Noticias después de la presentación.

El papa se encuentra en su vigésimo viaje internacional y el quinto a Latinoamérica. La visita incluye actividades en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, donde se espera se movilicen 4,7 millones de fieles. A pesar de cierta resistencia de ultracatólicos colombianos, la visita del Papa ha sido recibida con grandes demostraciones de afecto.

Esta visita de Francisco llega en un momento especial para Colombia, que acaba de concluir el acuerdo que lleva al desarme y transformación en partido político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para así concluir el conflicto bélico más prolongado (y el último activo) en América.

Fonseca, uno de los cantantes colombianos más populares de la actualidad, cantará en Costa Rica el 28 de octubre, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. La cita será en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Etiquetado como: