Por: Katherine Chaves R. 19 febrero, 2015

El cantante costarricense de música cristiana José Cañas está a dos días de dar un paso importante en su carrera: él cantará, por primera vez, un tema con Fonseca.

José Cañas ha cantado dos veces frente a un público guatemalteco. Foto: Archivo
José Cañas ha cantado dos veces frente a un público guatemalteco. Foto: Archivo

La colaboración la harán en un concierto privado que ofrecerá el colombiano la noche de este sábado en el complejo deportivo Top Tee, en el centro de Guatemala. Esta será la tercera vez que Cañas se presente en este país.

El nacional –que parte a esas tierras este jueves– desconoce cuál será la canción que interpretarán juntos. “Nos vamos a reunir el viernes para decidir cuál tema cantaremos. Muy probablemente sea Enrédame , que es la que más me sé y la que mejor me sale”, comentó.

Pero, además de esto, Cañas será el encargado de abrir este concierto. Tendrá unos 40 minutos, en donde estará acompañado de un ensamble de músicos guatemaltecos.

El repertorio para esta pequeña presentación será muy variado. Incluirá canciones de su autoría, una versión de un tema de Carlos Vives y dos covers del grupo chapín Alux Nahual.

“Voy siempre con mi música, con mi mensaje positivo. Voy a montar un espectáculo conceptual. La idea es ser un buen complemento de lo que ofrecerá Fonseca”, explicó Cañas, quien regresará el domingo a Costa Rica.

Paralelo a esto, el costarricense trabaja en dos EP (o discos cortos): uno con Jesús Adrián Romero y otro con Yanina Rosado, pianista de Juan Luis Guerra. Prevé que las producciones salgan en el segundo semestre del año.