Material: El disco Conexión es su quinto álbum de estudio, en el cual colaboran artistas como Juanes y Víctor Manuelle

Por: Jessica Rojas Ch. 3 octubre, 2015

Desde el comienzo de su carrera artística, el cantante y compositor colombiano Fonseca se ha destacado en sus producciones por el estilo romántico y de sonidos muy colombianos, pero sin dejar de lado la experimentación con otros ritmos y una muestra de esto es el último disco que publicó: Conexión .

Este material es el quinto álbum de estudio del artista. Conexión vio la luz este jueves en las distintas plataformas de distribución de Internet y también en tiendas en América Latina.

El disco está compuesto por 13 temas, todos de autoría de Fonseca, que también cuenta con la colaboración de otros grandes artistas de renombre en América Latina como Juanes y Víctor Manuelle. Como sorpresa está la participación de la Orquesta Filarmónica de Praga en la grabación de uno de los temas.

Fonseca no deja de probar sonidos constantemente, en el 2014 lanzó el disco Fonseca Sinfónico .Foto: Foto: Omar Cruz, agencia tre puntos para LN.
Fonseca no deja de probar sonidos constantemente, en el 2014 lanzó el disco Fonseca Sinfónico .Foto: Foto: Omar Cruz, agencia tre puntos para LN.

De Conexión se desprende el sencillo Entre mi vida y la tuya , canción que tuvo muy buena recepción entre los seguidores del colombiano, tanto que lograron colocarla en el lugar número uno de la lista de música tropical de la revista Billboard . El tema se mueve al ritmo del tradicional vallenato colombiano.

La conexión entre distintos mundos que quiere alcanzar Fonseca con este trabajo se escucha conforme se reproducen las demás piezas.

La balada romántica encuentra su estado más alto en Cómo te puedo entender , Y tú (con Juanes) y Sorprenderte . La variada musicalidad también recorre otros lares como los del género ranchero combinado con el tango en Ya no me faltas.

Quererse cuando nadie habla de amor es la pieza en la cual la Filarmónica de Praga puso su talento. Esta canción de Fonseca es una propuesta estilo pop, que cuenta con lsabrosos sonidos de percusión e instrumentos de viento que desencadenan en una divertida melodía.

El recorrido continúa con más vallenato, bachata, cumbia, rock y salsa. Amor eterno , la pieza que Fonseca canta junto a Víctor Manuelle, se grabó con una orquesta de Nueva York para darle más sabor a salsa.

“Esa variedad es una de las razones de que este disco se llame Conexión , porque a mí siempre me ha gustado trabajar con muchos géneros y cuando le mostré los demos a Julio Reyes (productor colombiano) me dijo que él veía que había muchos mundos metidos dentro del mismo disco. Lo que hicimos fue no tratar de fusionarlos sino de dejarlos en su estado puro”, expresó el artista por medio de un comunicado de prensa.

El disco está disponible en plataformas digitales como iTunes, Amazon y Spotify.

Este lanzamiento coincide con una nueva etapa profesional en la vida de Fonseca ,ya que desde finales de setiembre es instructor de canto en el programa La voz de Perú.

Además, el artista interpretará una muestra de su nuevo disco en la primera gala de los Latin American Music Awards el 8 de octubre.

Etiquetado como: