El nuevo material del trío de música folk estará disponible tan solo en las plataformas digitales iTunes, Bandcamp y Spotify

Por: Gloriana Corrales 25 abril, 2016
Concierto. El trío se presentará esta noche, a las 8 p. m., en la tarima principal de las celebraciones de Semana U, en la UCR. Cortesía/Minor Cortés
Concierto. El trío se presentará esta noche, a las 8 p. m., en la tarima principal de las celebraciones de Semana U, en la UCR. Cortesía/Minor Cortés

La banda nacional Foffo Goddy subirá esta noche a la tarima principal de Semana U, en la Universidad de Costa Rica, para presentar ante sus seguidores su segundo álbum: Lighthouse .

El nuevo disco se compone de historias plasmadas en siete temas. Algunos de ellos son inéditos, mientras que otros ya han sido interpretados en vivo.

“Las temáticas son muy diferentes. El primer disco (titulado Foffo Goddy ), en general era un poco nostálgico y las letras eran bastante personales”, comentó Arturo Pardo, quien toca la guitarra, el banjo y el charango.

The Journey , el sencillo de este nuevo álbum, versa sobre los obstáculos de una aventura y la importancia de mantener viva la esperanza para seguir adelante, según el bajista y guitarrista, Daniel Bissinger.

Otra de las propuestas interesantes del disco es Anahí , pues para los integrantes del grupo representó un reto componer una canción sin letra, pero sin que fuera instrumental.

Inicialmente, Foffo Goddy había planeado que este álbum estuviera compuesto por 14 temas, pero después los miembros de la agrupación decidieron dividir el proyecto en dos.

“Ya estamos trabajando en otro disco para sacarlo este año”, afirmó Pardo.

El álbum estará disponible solo en las plataformas iTunes, Bandcamp –gratuito– y Spotify.

“Vamos a mantener este en digital. En realidad, el primero tampoco lo sacamos en físico. Existe la posibilidad de ver si podemos hacer algo con todo lo que hemos sacado en formato físico”, añadió Pardo.

Lighthouse también representa la incorporación de Juan Carlos Pardo a la agrupación. En este disco, interpreta el tololoche (un contrabajo mexicano), mandolina, piano y percusión, además de agregarle una tercera voz a los arreglos.

Etiquetado como: