Por: Melvin Molina 11 septiembre, 2013

La agrupación Florian Droids mostró lo profundo de sus interpretaciones en vivo en un nuevo capítulo del espacio Conquista Sessions , presentaciones en video que se muestran desde YouTube.

Florian Droids. Jorge Guri se encarga de los teclados en el grupo. Archivo
Florian Droids. Jorge Guri se encarga de los teclados en el grupo. Archivo

La banda, originaria de Cartago, interpretó tres temas de su colección de neopsicodelia musical. La primera pieza fue La canción que nunca me cantaste ; seguida de Gregorio despierto con su flanco izquierdo vacante y cierra con Casa .

El público disfrutará de una interpretación pulida, en la cual parecieran fluir las notas esenciales, sin excesos ni barroquismo sonoro. Eso es especialmente notorio en la primera y última interpretación.

Un detalle interesante de este capítulo de Conquista Sessions es que la dirección del video estuvo a cargo de Ernesto Neto Villalobos. La participación del director de la película nacional Por las plumas , está directamente relacionado a que los Florian Droids se encargaron de la música de este largometraje que se estrenó en Toronto el viernes de la semana pasada.

Los videos para Conquista Sessions del grupo, integrado por Álvaro Díaz, Francisco Araya, Jorge Guri y Pablo Rojas, se pueden ver en www.youtube.com/conquistasessions .