Música romántica Para esta presentación se escucharán clásicos como Qué vas a hacer esta noche, Ana mía y Un lugar un café

Por: Yendry Miranda 5 julio, 2014

Tres titanes de la música romántica se encontrarán en un concierto junto a la Orquesta Filarmónica .

Se trata de Rogelio Cisneros, Victor Kapusta y Jairo. Ellos serán las voces que protagonizarán la segunda edición del concierto Romance , un tributo a toda esa música cortavenas del ayer, hecho por la Orquesta Filarmónica.

Juntos. El artista costarricense Rogelio Cisneros ha cantado en varias ocasiones al lado de la Orquesta Filarmónica. Archivo
Juntos. El artista costarricense Rogelio Cisneros ha cantado en varias ocasiones al lado de la Orquesta Filarmónica. Archivo

El encuentro tendrá tres fechas en el Teatro Melico Salazar , este 18, 19 y 20 de julio.

Anteriormente, la orquesta había hecho este mismo tributo a la música romántica con artistas como Escats, Debi Nova, José Mata, entre otros.

En esta ocasión, la agrupación decide reunir a estos tres veteranos con los que ha tocado en diferentes ocasiones y con los que, incluso, ha grabado discos.

“Hace diez años, cuando comenzamos la Orquesta Filarmónica hicimos un concierto con Rogelio Cisneros y Victor Kapusta. Nuestros primeros fans son personas a quienes les gusta la música y la razón por la que queremos hacer este concierto es para recordarle a ese público que aunque también hacemos conciertos pensando en el público joven, aún pensamos en ellos y queremos complacerlos”, aseguró Mario Araya, vocero de la Orquesta Filarmónica.

Para esta presentación se ha seleccionado una amplia variedad de temas como Qué vas a hacer esta noche, Ana mía, Un lugar un café, Chau cariño chau , Luna de Xelajú y Puerto Limón , entre otros.

La selección de los temas que se interpretarán es un trabajo de Marvin Araya, director del grupo.

Para elegirlos, pesaron criterios como el gusto del público de la Filarmónica, la posibilidad que tenía cada canción de ser adaptada a una orquesta y que tengan congruencia con el tema del concierto.

Los arreglos musicales son un trabajo de Carlos Campos.

Reencuentro. Dos de los tres invitados al concierto Romance de la Orquesta Filarmónica han compartido escenarios con el colectivo en diferentes ocasiones.

Rogelio Cisneros participó con ellos en los tributos a Gaviota, y Victor Kapusta, a los de Abracadabra.

“Con la Filarmónica me une un vínculo muy bonito; hemos cantado tanto en San José, como en San Ramón. Marvin Araya ha hecho una gran labor de difusión de la música orquestal en Costa Rica”, dijo Rogelio Cisneros, quien está emocionado de cantar con Jairo.

El único debutante es el argentino Jairo, quien ya ha tenido experiencia cantando con otros colectivos costarricenses, como la Orquesta Sinfónica Juvenil.

“Es un concierto que siempre hemos querido hacer; Jairo es un artista que ha emocionado a muchas generaciones. Es muy bueno que se nos dé esta oportunidad”, concluyó Araya.

El concierto Romance de la Orquesta Filarmónica será el 18, 19 y 20 de julio, en el Teatro Popular Melico Salazar. Las entradas costarán ¢28.000 (luneta y palco del primer piso), ¢25.000 (balcón y palco segundo pis0), ¢19.000 (balcón y palco tercer piso) y ¢15.000 (galería)