Previo a los conciertos próximos de Las Robertas en México y Alphabetics en Estados Unidos, las bandas se presentarán este sábado en San Pedro junto a Felipe Pérez y Caballo Rojo.

Por: Alessandro Solís Lerici 3 octubre, 2014
Alphabetics. / Fotografía: Cortesía de Pablo Murillo.
Alphabetics. / Fotografía: Cortesía de Pablo Murillo.

Que el rock costarricense sea de exportación es una constante, pero a las bandas locales les sienta bien todo tipo de ayuda. Por ello, Alphabetics y Las Robertas han convocado a una fiesta para ayudarse en sus próximos viajes.

La Fiesta Supreme se llevará a cabo este sábado 4 de octubre, desde las 3 p. m. y hasta las 7 p. m., con música en vivo de ambos grupos y presentaciones acústicas de Felipe Pérez (cantante de 424) y Caballo Rojo (proyecto de Pablo Rojas de Florian Droids).

El objetivo de la fiesta es que Las Robertas y Alphabetics recauden algunos cincos adicionales para sus próximos conciertos en México y Estados Unidos, respectivamente.

Alphabetics tocará en Los Ángeles y San Francisco, en California, en el festival Cultures Collide, entre el 14 y 18 de octubre; y Las Robertas se presentará en el Waco Music Festival, en Torreón, el sábado 18 de octubre.

A manera de dato curioso, esta será la segunda ocasión del año en la que las dos bandas realizan giras por esos mismos países: Alphabetics se presentó en el festival SXSW, en Texas, en marzo, y Las Robertas viajó a varias ciudades de México, en junio.

La fiesta no solo servirá para recaudar fondos: a la vez, será una suerte de despedida momentánea para las agrupaciones de indie rock (Las Robertas) e indie dance (Alphabetics).

Las entradas a la fiesta costarán ¢3.000 y la actividad se llevará a cabo en el bar Hoxton Pub, ubicado 75 metros al este de la antigua Subarú, en San Pedro de Montes de Oca.