Celebración anual tendrá jazz, bandas de conciertos, cantautores y Dj

Por: Carlos Soto Campos 21 junio
El jazz también tendrá su lugar en la Fiesta de la Música
El jazz también tendrá su lugar en la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música cumple 35 años de celebrarse en Praís, Francia, y como ya es costumbre, tendrá una buena dosis de festejos en San José.

El bar Amón Solar, en San José (400 norte del Auto Mercado) alista una agenda muy variada a partir de las 7 p.m., sin costo alguno. Se presentará el grupo Ruta Tombouctou –que se define como reggae gitano francés–, Navil García y su Carrusel acústico, un ensamble de jazz (Josh Quinlan, Pablo Loaiza y Leo Arguello), el ensamble de estudiantes de Jazz Subterraneo, DJ Flow (Francia) y también habrá clases gratuitas de Lindy Hop.

Por su parte, la Alianza Francesa preparó un concierto con varios cantautores ticos y los Dj de DJ Lab en Combia Mercado Urbano, Escazú, a partir de las 5 p. m. Los intérpretes que harán un set acústico serán Jaguar (de un Rojo Reggae Band), Para (de Alphabetics), Céline Mounier, Miguel Cuadra, Diego Meléndez y los grupos Joywalk y Red and Blue.

Conciertos gratuitos

Las celebraciones de la Fiesta de la música cotinuarán después del 21 de junio con actividades gratuitas de parte de los distintos programas del Ministerio de Cultura y Juventud. Este jueves 22, por ejemplo, se presentará el Coro Sinfónico Infantil en el Centro Nacional de la Música, en Moravia.

La Banda de Conciertos de Guanacaste. / Fotografía: Ministerio de Cultura y Juventud para LN.
La Banda de Conciertos de Guanacaste. / Fotografía: Ministerio de Cultura y Juventud para LN.

La Banda de Conciertos de Limón se presentará este 23 de junio, a las 7 p. m., en la explanada de la Catedral de Limón y el 25 de junio, en la Casa de la Cultura de Limón, a las 7 p. m.

El domingo 25, la Banda de San José dará el show “Sabor a España”, en el Museo Nacional, a las 11 a. m. El domingo también habrá un concierto en el Templo de las Juntas de Abangares, a las 10 a.m.