Alejandro Solórzano, Marco Navarro, Bernal Monestel y María Pretiz, entre otros, son los responsable del homenaje en memoria del cantante, compositor y arreglista

Por: Melvin Molina 13 agosto, 2013

Un grupo de artistas nacionales recordará la partida del músico, compositor y arreglista Fidel Gamboa. Juntos ofrecerán un concierto-tributo, el 30 de agosto, en el Jazz Café de San Pedro.

Fidel Gamboa murió en agosto del 2011.
Fidel Gamboa murió en agosto del 2011.

Los responsables del homenaje son Alejandro Solórzano (voz), Leo Jiménez (piano), Carlos Meléndez (batería), Marco Navarro (bajo), Alex Sandoval (guitarra), Bernal Monestel (percusión), James Maikel (saxofón), y María Pretiz (voz).

Solórzano explicó que la actividad buscan conmemorar la partida de un amigo inolvidable; él recordó que el 28 de agosto se cumplirán dos años desde que la voz y parte elemental del grupo Malpaís falleció, a consecuencia de un infarto.

"Hemos decidido realizar esta serie de conciertos, con el fin de mantener viva su memoria y la extraordinaria música que nos dejó", explicó Solórzano.

Además de la presentación en San Pedro, los músicos trabajan en dos conciertos extra, uno de ellos en Guanacaste, tierra de Gamboa.