Los planes Solo habrá actividades en salas de teatro y en galerías de arte. Inauguración se adelantará al 4 de abril

Por: Yendry Miranda 6 febrero, 2014
Bajo control. El Tribunal autorizó únicamente los espectáculos que no interfieran con el tránsito. Archivo
Bajo control. El Tribunal autorizó únicamente los espectáculos que no interfieran con el tránsito. Archivo

El Festival Internacional de las Artes (FIA) deberá de congelar sus actividades en La Sabana los días 5 y 6 de abril debido a la segunda ronda electoral.

La noticia fue confirmada por Anselmo Navarro, director del festival, luego de sostener una reunión con representantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Según Navarro, el TSE solo les permitió tener abiertas las exposiciones de artes plásticas y realizar las funciones en los teatros.

“Se reprogramarán las actividades de las tarimas ubicadas en la plazoleta de la iglesia La Soledad y la de La Sabana; intentamos abrir el bulevar de artesanos, ubicado también en la Sabana, pero el Tribunal consideró que, por el bien de todos, lo mejor era congelar la actividad en el parque, pues cerca hay un colegio que es uno de los principales centros de votación de San José y el aeropuerto Tobías Bolaños que recibe votos de todas partes del país”, comentó.

Navarro aseguró que debido a esta medida la inauguración del festival se adelantará y quedará para los días 3 y 4; además, se repartirán todas las actividades planeadas para los días 5 y 6 a lo largo de la programación de la fiesta. Para esto, cada día, el festival iniciará una hora antes y concluirá una hora después.

El director aseguró que la posibilidad de reprogramar la fiesta era prácticamente imposible, debido a feriados y compromisos nacionales importantes.

“Si corríamos el festival una semana íbamos a coincidir con Semana Santa, lo cual nos pone en competencia con la playa y con las tradiciones que vive el pueblo costarricense en estas fechas.

”Por el contrario, si lo adelantábamos coincidíamos con el Mundial de Fútbol Femenino (Sub 17) y no podíamos competir por la atención de los medios de comunicación; además, se complicaba el tema de la compra de boletos y la reservación en los hoteles”, dijo.

El jerarca consideró que la medida no afectará la visitación a las actividades del FIA, ya que el público sabe que son oportunidades únicas para disfrutar espectáculos de gran calidad, gratuitamente.

“Nosotros entendemos que antes de cualquier cosa está la democracia. Tal y como el Tribunal lo ha dispuesto, tenemos la posibilidad de que la gente vaya a votar y luego a disfrutar de los espectáculos”, concluyó el director.