Ópera con cantantes de Rusia cautivaron a un teatro repleto de público, este jueves

 4 abril, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

De pie, sin guardarse nada, los aplausos inundaron el Teatro Nacional en una clara muestra de la buena noche que músicos rusos y costarricenses ofrecieron en la apertura oficial del Festival Internacional de las Artes 2014, este jueves por la noche.

De la mano del director ruso invitado, Alim Shakh, la Orquesta Sinfónica Nacional puso los acordes para el nutrido programa de ópera que regalaron cuatro estrellas de los teatros Bolshói y el Mariinsky: Igor Golovatenko, Gelena Gaskarova, Sergey Semishkur y Olesya Petrova.

Luego de los necesarios discursos, los cantantes ofrecieron un recorrido por óperas de compositores de Rusia, país invitado al FIA 2014.

Estrenando el nuevo piso del escenario del teatro, sus talentosas voces dieron vida a piezas de las óperas, Eugenio Onenguin del compositor Pyotr Tchaikovsky; Rusalka de Antonín Dvorák y La doncella de la nieve de Nikolai Rimsky-Korsak.

Los aplausos crecieron cuando los cantantes entonaron las notas de partes de ópera famosas, como El barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, Rigoletto de Giuseppe Verdi y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart.

Uno de los momentos más ovacionados llegó con la interpretación de Granada, de Agustín Lara, cuando la mezzosoprano, Olesya Petrova, cosechó admiración por su voz y la buena pronunciación de su español.

Sin duda, el talento ruso quedó demostrado y no faltaron discursos de "gracias" al presidente de Rusia, Vladimir Putín, cuyo nombre también evoca protestas por la fuerte represión contra la comunidad homosexual de ese país y la anexión unilateral de Crimea, en estos momentos.

Este viernes, a los pies de La Negrita, se repetirá la gala en la Basílica de los Ángeles, en Cartago, en una función gratuita a las 7:30 p. m.

La fiesta con acento ruso seguirá con el grupo instrumental, Bis-Quit, y solistas del Teatro Mariinsky, este 10 y 12 de abril, en La Sabana, y el 11 de abril, en la Antigua Aduana.

Para el 12 y 13 de abril, el FIA programó un concierto del Coro Académico Estatal Nacional Ruso Pyatnitsky, a las 7 p. m., en el Teatro Melico Salazar.