Tercera edición del festival tendrá como protagonistas a Carlos Vives, Fonseca, Wisin, Quintino, Jack Novak y grupos nacionales

Por: Carlos Soto Campos 3 marzo
Carlos Vives formó parte de la segunda entrega de Picnic y repetirá este año. ARCHIVO
Carlos Vives formó parte de la segunda entrega de Picnic y repetirá este año. ARCHIVO

Este fin de semana, el Festival Picnic invita a disfrutar el verano con buena música y comida. La tercera edición de la actividad se llevará a cabo el sábado 4 de marzo, desde la 12 p. m. y hasta la 1 a. m., en Hacienda San Rafael, Alajuela.

El cartel artístico del festival incluirá una buena cantidad de talento extranjero. Los colombianos Carlos Vives y Fonseca le pondrán sabor a la fiesta, al igual que Wisin, el DJ Quintino y la DJ Jack Novak.

Picnic también hace honor a su nombre y le ofrece a sus asistentes comidas de food trucks , para que cada minuto del festival sea disfrutado con todos los sentidos.

Festival Picnic reunirá música y gastronomía este sábado en Alajuela
Festival Picnic reunirá música y gastronomía este sábado en Alajuela

Las dos ediciones anteriores del festival lograron convocar a 7.000 personas, por lo que se espera que la cantidad de asistentes en este 2017 sea igual o mayor.

Para asistir, se puede comprar una entrada general por ¢23.000 en www.publitickets.com o una Credomatic vip, por ¢40.000, en el restaurante Santos, en Avenida Escazú.

Música. El primer año, el acto principal del festival fue el dúo de electrónica Dvbbs, mientras que el segundo año los invitados fueron Carlos Vives y Mike Bahía. Este año, tanto charanga como electrónica serán el plato fuerte.

“Creo que hemos tratado de ir construyendo este festival poco a poco, llevándolo hacia donde queremos. En la cuarta edición nos encantaría tener dos escenarios y un tent (espacio techado) con varios DJ ”, explicó Adrián Gutiérrez, director de Jogo.

Picnic también ha sido, desde el inicio, un espacio para bandas y DJ nacionales.

Estos se turnarán entre los dos escenarios en la Hacienda San Rafael.

Festival Picnic reunirá música y gastronomía este sábado en Alajuela
Festival Picnic reunirá música y gastronomía este sábado en Alajuela

En esta ocasión estarán el grupo de reggae Ojo de Buey, los grupos de rock 424 y Magpie Jay, así como el grupo pop Patterns. Los DJ Fede Fernández, Tocuma y Jurguen Dorsam completarán la alineación.

“Estos festivales nos abren las puertas a tener experiencias en espacios más grandes que antes no teníamos” comentó Jurguen Dorsam a Viva .

Comida. Además de dos escenarios, Picnic tendrá activaciones de distintas marcas patrocinadoras y, por supuesto, buena comida.

“Hace un par de años que no estaba tan de moda el asunto de los food trucks , pusimos varios de estos como parte principal del concepto de Picnic y la gente respondió muy bien”, comentó Gutiérrez.

En esta edición del festival estarán presentes los food trucks de Bombona La Bocha Crepera, La Cebichería, Dr. Grill, Garibaldis, Lulú y Saturnino, Il Volpino, Papata y La Ventanita Meraki, que llevarán sus recetas de comidas y bebidas.

“Este festival se trata de darle todas las opciones a la gente de que pase una buena tarde y una buena noche; esperamos seguir cumpliendo con sus expectativas”, prometió Gutiérrez.