Festival de música electrónica reunirá a DJ nacionales como de otros países. También invitaron a productores y DJ de house extranjeros como Claptone, Doc Martin, Kenny Glasgow y Rodriguez Jr.

Por: Carlos Soto Campos 2 enero
Marbs será parte de la alineación del Festival Ocaso 2018.
Marbs será parte de la alineación del Festival Ocaso 2018.

Por segundo año consecutivo, el Festival Ocaso reunirá en a miles de fanáticos de la música electrónica para vivir cuatro intensas puestas del sol en Guanacaste. El festival de verano tendrá talento de todo el mundo de house underground con el objetivo de reunir amigos de años y amigos por conocerse.

“La primera semana de enero siempre trae la partida de muchas personas que pasan fin de año aquí en Tamarindo. Queremos mostrarles que hay una fiesta digna de quedarse y disfrutar”, comentó Mauricio de Sostoa, uno de los productores encargados y un DJ que participará del festival.

Del 4 al 6 de enero, productores y DJ de house extranjeros como Claptone, Jay Lumen, Doc Martin, Kenny Glasgow, Rodriguez Jr., Sacha Robotti y Hector serán parte de esta experiencia producida entre costarricenses, españoles y estadounidenses.

Las actividades del festival se repartirán entre el bar Crazy Monkey, del Hotel Best Western en Tamarindo, El Be, un bar en la playa de Tamarindo y la Hacienda La Senda en Santa Rosa de Guanacaste, ambos seleccionados por sus bellezas naturales.

“Creemos que es necesario tener en el festival artistas en un espacio cómodo y que están sonando en el momento; queremos ofrecer música fresca, música que te propone amor y pasarla bien con tus amigos”, señaló Alex Orias, otro de los organizadores.

Los boletos para asistir aún se pueden comprar a través del sitio ocasofestival.com o bien, a partir de este miércoles 3 de enero en el Crazy Monkey.

La entrada general para asistir los cuatro días cuesta para nacionales $169 (unos ¢95.000) y para extranjeros, $204 (¢112.000). Adicionalmente, se pueden adquirir boletos para un único día de fiesta, por $28 (jueves o domingo) y $44 (viernes o sábado).

Impulso
Carlo Lio será parte del Festival Ocaso. Cortesía de Festival Ocaso.
Carlo Lio será parte del Festival Ocaso. Cortesía de Festival Ocaso.

Ocaso nació del interés de Mauricio de Sosta y Alex Orias, dos DJ residentes de Tamarindo, de hacer crecer las fiestas que ya estaban realizando en la zona.

Ellos se asociaron con la empresa B3 Cande Productions de Los Ángeles, California, y luego sumaron socios locales, como Trevor Berkowithz.

Reunir a talento reconocido mundialmente pagó sus réditos y lograron agotar la primera etapa de preventa en dos horas. Este año esperan igualar o superar las 4.000 personas que reunieron el año pasado.

“Vienen amigos, gente de Panamá, México, Europa y Estados Unidos; creemos que el festival está empezando a unir escenas underground que antes no estaban llegando aquí”, comentó Alex Orias, quien también será parte de los DJ invitados.

Claptone será uno de los platos fuertes en el Festival Ocaso, en Tamarindo. Cortesía de Festival Ocaso.
Claptone será uno de los platos fuertes en el Festival Ocaso, en Tamarindo. Cortesía de Festival Ocaso.

Portar la pulsera del Festival Ocaso le dará a los asistentes descuentos en distintos restaurantes de la zona (Bamboo Sushi Club, Nogui’s, La Pachanga) así como la tienda Urban Nature.

“Queremos que desde la señora de la soda pequeña hasta el señor del hotel más grande se beneficie de este festival y que los asistentes nutran la comunidad”, dijo Orias

Los organizadores esperan que Ocaso se sume a un circuito de festivales nacionales que atraiga a extranjeros y costarricenses a las playas.

“Hay gente que se va de país en país disfrutando distintos festivales y creemos que Costa Rica se puede sumar a eso, comenzando en enero en Ocaso, luego en el Bamboo de Jacó en febrero y terminando en Uvita, para Envision”, comentó Mauricio de Sostoa.

Actividades
Festival Ocaso realizó su primera edición en el 2017, cuando convocó a unas 4.000 personas. Cortesía de Festival Ocaso.
Festival Ocaso realizó su primera edición en el 2017, cuando convocó a unas 4.000 personas. Cortesía de Festival Ocaso.

Cada día de actividades tendrá dos etapas: una fiesta por la tarde en el bar Crazy Monkey con talento nacional, y otra por la noche, con artistas internacionales.

El jueves 4 de enero la música iniciará a mediodía con los DJ del colectivo Gang, Fernando Melo, Artamo, Mejía, Crocodile Time, Do Easy, Vicher y Maf.

A eso de las 7 p. m., la fiesta se moverá a El Be con Sacharobotti, Gene Farris, Josh Billing, Missy B, Nofiction, Miggz, Jon Lee y Wardo.

El viernes estarán por la tarde los DJ del sello Half Seas Over: Los Malcriados, Gil Montiel, David Berckley, Stefan Zickler, Lex Luca, Heilyn, The Ticket, JC the Bear y Richard Salazar.

Por la noche, la fiesta seguirá hasta las 4 a. m. con Mikey Lion, Lee Reynold, Marbs, Porkchop, Rodriguez Jr., Andreas Henneberg, Beth Lydi y Faceblind.

El sábado 6 de enero la música iniciará al mediodía con los DJ de Tilted Records: Jon Lee, K.E.E.N.E., Slurm, Gonzo Gonzo, Esteban Howell y Any Clockwork.

Por la noche llegará el main event, con Claptone, Doc Martin, Jay Lumen, Kenny Glasgow, Carlo Lio, Weiss, The Invisible People, Kevin Knapp, Scholar, Fredo, Alex Orias y Roberto Durán.

El domingo 7 continuará el festival en el Crazy Monkey, durante todo el día. Por la tarde se presentarán los DJ de Electric City: Ethnica, Jabvee, Oneiro, Burika, Samu, María Wabe y Julián Montenegro.

La actividad de cierre se extenderá hasta las 2:30 a. m. y será encabezada por Hector, Anthony Middleton, Huxley, Tone of Arc, Mobius Strum y Sidartha Sliceo.