La actividad organizada por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano incluye la participación de artistas estadounidenses, suizos, guatemaltecos y costarricenses

Por: Melvin Molina 22 julio, 2013

La llamada música de los músicos, el jazz, vivirá dos semanas de intensa actividad con la cuarta edición del Costa Rica International Jazz Festival. Este año la actividad incluirá a siete agrupaciones provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Suiza.

El festejo, organizado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), tendrá como sede principal el Teatro Eugene O´Neill, en San Pedro. Además, ofrecerá diversos conciertos gratuitos en lugares como El parque Vargas, en Limón; Parque Morazán, en San José y en las afueras de la Basílica de los Ángeles, en Cartago.

"El festival de este año ofrece un menú artístico interesante, con artistas que de no ser por el festival, difícilmente vendrían al país, " aseguró Manuel Arce, responsable de asuntos culturales del CCCN.

La lista de invitados incluye a los suizos Frank Salis H30, los guatemaltecos de Imox, a los ticos The New Jazz Project y los estadounidenses Joel LaRue Smith, Juilliard School of Music, Nuew York University y Kansas University.

Trío de jazz de la Universidad de Kansas, Estados Unidos
Trío de jazz de la Universidad de Kansas, Estados Unidos

El primer concierto será el martes 23 de julio, a las 7 p. m., en el Centro Cultural José Figueres Ferrer, en San Ramón. El miércoles se realizará un concierto gratuitom frente al histórico edificio de Correos de Costa Rica. Será a las 11 a. m., a cargo de Kansas State University Jazz Sextet y el jueves 25 de julio, a las 5 p. m. el trío de Joel LaRue Smith se presentará gratis, en el parque Vargas, en Limón Centro.

Para obtener información adicional está disponible la página facebook.com/festivaldejazzcostarica.