Tercera edición arranca a las 10:30 a. m. y tendrá como sede el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura

Por: Manuel Herrera 23 octubre, 2014

Con la participación de bandas de Galicia (España), México, Irlanda y Costa Rica, este sábado se celebrará la tercera edición del Festival Intercéltico en el anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La agrupación costarricense de música celta Peregrino Gris participará en el III Festival Intercéltico este sábado en el Cenac.
La agrupación costarricense de música celta Peregrino Gris participará en el III Festival Intercéltico este sábado en el Cenac.

La música celta resonará en cada rincón del recinto, en la actividad que se realiza anualmente en el marco del programa Enamórate de tu Ciudad, del Ministerio de Cultura y Juventud.

Para esta edición, las agrupaciones participantes son Saldos Negativos (Galicia), un dúo conformado por Abraham Fernández y Samuel Soto; la Banda de la Asociación Cultural de Galicia en México e Ireland's Call, conformado por el gran gaitero de Limerick: Mickey Dunne, y en el bouzouki irlandés y voz: John Coyne.

Los representantes nacionales son las agrupaciones Peregrino Gris y la banda de folk Seisiún, conformada por cuatro integrantes.

El III Festival Intercéltico inicia a las 10:30 a. m. con un desfile de gaiteros que sale del parque Morazán hasta el Cenac, y se extenderá hasta las 5:30 p. m. con una sesión de música colectiva entre todas las bandas participantes.

La entrada al Festival es gratuita, pero el cupo es limitado.

Programa del III Festival Intercéltico de Costa Rica:

10:30 a. m. Desfile de gaiteros, saliendo del parque Morazán hacia el CENAC.

11 a. m. Seisiún (Costa Rica)

12:15 p. m. Saldos Negativos (Galicia)

1:30 p. m. Banda de la Asociación Cultural de Galicia en México.

2:45 p. m. Ireland's Call (Irlanda)

4 p. m. Peregrino Gris (Costa Rica)

5:30 p. m. Cierre: sesión colectiva con miembros de todas las bandas.