Agrupación de cámara ofrecerá clases privadas para instrumentistas y cuatro recitales para aficionados al trombón

Por: Natalia Díaz Zeledón 1 agosto, 2016

El vibrante sonido del trombón será celebrado durante cuatro días consecutivos a partir de hoy. En su 25.° aniversario, la agrupación Trombones de Costa Rica ofrecerá un festival con actividades para instrumentistas y oyentes, acompañados de colegas del país e invitados de México, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Jeremy Wilsonserá el trombonista invitado.Cortesía TCR.
Jeremy Wilsonserá el trombonista invitado.Cortesía TCR.

El invitado especial será el trombonista Jeremy Wilson, reconocido por su trabajo con la Filarmónica de Viena y quien ahora es profesor de la Universidad Vanderbilt.

“El Festival es importante porque concentra, en pocos días, a muchos artistas y profesores de alto nivel que pueden ayudar a estudiantes del área centroamericana y latinoamericana que lo necesitan”, explicó Iván Chinchilla, uno de los músicos que fundó Trombones de Costa Rica en 1991 y que, desde el 2001, ha impulsado varias ediciones del festival.

Este lunes, la inauguración será en el Auditorio de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica a las 6:30 p. m.

Los músicos del grupo Trombones de Costa Rica – Chinchilla, Martín Bonilla, Leonel Rodríguez, Alejandro Gutiérrez y Luis Fred– ofrecerán un recital gratuito.

El martes y el miércoles los recitales serán en la Sala María Clara Cullell a las 6:30 p. m., también en la UCR. Wilson ofrecerá un concierto acompañado por el pianista Alonso Saavedra.

El concierto de clausura será el jueves 4 en el Auditorio de Bellas Artes, con la dirección de Alejandro Gutiérrez.

Ese mismo día, a las 9 p. m. los trombonistas podrán asistir a una sesión de jam que se realizará Mundo Loco, en San Pedro.

La agenda completa puede consultarla en la página de Facebook de Trombones de Costa Rica.