La Milixia, Los Garbanzos, República Fortuna, Los Kaites, Askatasuna y El Guato se presentarán en Pepper’s Club.

Por: Alessandro Solís Lerici 14 junio, 2014

La banda costarricense de ska La Milixia fue invitada a participar en el Festival Patria Grande, en Cuba, pero necesita costearse el transporte y otros aspectos del viaje, por lo cual organizará una serie de conciertos para recaudar fondos.

El primero de los conciertos será mañana, domingo 15, en Pepper’s Club, en Curridabat (contiguo al Price Smart de Zapote). Se trata de un espectáculo denominado Festival de Ska y Hermandad.

Además de La Milixia (que se encargará de cerrar el festival), se presentarán las bandas locales El Guato, Los Garbanzos, República Fortuna,Askatasuna y Los Kaites, el primer grupo que tocará mañana.

Las entradas están disponibles en preventa en las tiendas Insomnio (San José, Heredia y San Pedro) al precio de ¢4.000, y también se venderán en la boletería del recinto el propio domingo, a ¢5.000.

Pepper’s abrirá puertas a las 2 p. m., y la música comenzará a sonar a las 3 p. m. Se estima que el concierto concluya cerca de las 8 p. m., lo cual convierte al festival en una maratónica de ska de índole imperdible, con la presencia de talento joven y bandas legendarias de la escena.

La Milixia fue invitada a participar en el Festival Patria Grande, a celebrarse durante noviembre, en cinco ciudades de Cuba. / Fotografía: Cortesía de La Milixia.
La Milixia fue invitada a participar en el Festival Patria Grande, a celebrarse durante noviembre, en cinco ciudades de Cuba. / Fotografía: Cortesía de La Milixia.

“Volver a tocar en este tipo de festivales y volver a compartir con otras bandas ayuda mucho a la banda para seguir adelante, así como a todas las bandas involucradas, para ir creciendo juntos en esta escena”, comentó Donovan Camacho, líder del grupo anfitrión.

Camacho afirmó a La Nación que La Milixia fue invitada al festival Patria Grande y que no desaprovechará la oportunidad de presentar su música en la isla caribeña.

Patria Grande será del 10 al 18 de noviembre en cinco ciudades, en las que todas las bandas tocarán al menos un concierto: La Habana (en la Plaza de la Revolución), Pinar del Río, Santa Clara y Cienfuegos.

El festival ya ha confirmado la presencia de los grupos No Te Va Gustar, de Uruguay; Puya, de Puerto Rico; y Curva Sur, de Venezuela.

El más reciente sencillo de La Milixia, titulado Sol latinocuyo video fue estrenado recientemente– fue utilizado para musicalizar una cuña radiofónica del festival.