12 abril, 2013

Con la llegada esta semana de Silvio Rodríguez al país, pilar de la Nueva Trova cubana, son muchos los que quieren recordar los grandes temas del género que están en el corazón de los ticos.

Para complacer a todos los amantes de esta música, se organizó el Festival de Música Trova, en el Paseo de las Flores en Heredia. La actividad reúne, durante cuatro días, a varios de los exponentes ticos del género.

La actividad gratuita se realiza en la rotonda de la tercera etapa del centro comercial. El artista Ekos tuvo la responsabilidad de inaugurar ayer el festival.

Si se lo perdió, no se preocupe, puede ir hoy a las 6 p. m. y disfrutar del trabajo de Gustavo Ortega.

Para el sábado hay una doble jornada. A las 3 p. m. se presenta sencillamente Méndez, con una propuesta de música original. Y a las 6 p. m. llegará la oportunidad para el trovador Johan Estrada.

“Voy a interpretar varios de mis temas originales, como Tortuga o Mi única canción de amor . Me considero un trovador, tengo 15 años en la música y 10 años desde que me atreví a componer mi propia canción”, explicó el alajuelense Estrada.

La clausura del festival estará en manos de José Jákamo. Él le propondrá al público una dinámica sencilla, pero que deja a todos contentos: el público le sugiere una canción y el los complace al momento.

“Vamos a interactuar con la gente, que sean las canciones conocidas para ellos. Siempre ocurre que apenas unos comienzan a pedir, otros se atreven”, añadió Jákamo.

Basado en su experiencia, él no duda en que pedirán temas de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Facundo Cabral, Joaquín Sabina y Mercedes Sosa.

Ericka Soto, del Paseo de las Flores, explicó que el festival busca crear un espacio para el disfrute de esta música para las familias. Además, con la iniciativa también apoyan a los artistas costarricenses, para que tengan un espacio para mostrar su trabajo.