Destino: Los Ángeles El grupo de dream rock compartirá cartel con artistas como Liars, The Raveonettes y The Men; el concierto será en octubre

Por: Alessandro Solís Lerici 11 junio, 2013
 fue una de las 27 bandas costarricenses que se presentó en el Rock Fest 2013. Adriana ArayaThe Great Wilderness
fue una de las 27 bandas costarricenses que se presentó en el Rock Fest 2013. Adriana ArayaThe Great Wilderness

La gira de conciertos que The Great Wilderness hizo por Canadá en marzo de este año le ha valido buenos momentos a la banda costarricense; como consecuencia de ello, el grupo se presentará en Los Ángeles, California, en octubre.

Según se anunció la semana pasada, la agrupación de dream rock formará parte del festival Culture Collide 2013, organizado por la revista de música Filter , con el fin de unir manifestaciones artísticas de diversos países del orbe.

A realizarse del 9 al 12 de octubre en diversos recintos de la ciudad, el festival representa la segunda oportunidad para que el cuarteto haga ademán en Estados Unidos de los miles de sentimientos impregnados en sus melodías.

Paola Rogue, cantante y guitarrista de The Great Wilderness, comentó que, al igual que en sus otras visitas al extranjero, su propósito es tratar de conseguir más conciertos y ampliar sus oportunidades.

De igual manera, la artista expresó que quieren viajar tras haber publicado su primer álbum de larga duración, que se llamará In the Hour of the Wolf .

“Estamos planeando grabar un nuevo video (sería el segundo para la banda), y no queremos tocar en vivo antes de sacar el disco. Queremos concentrarnos en eso para sacar el mejor disco posible”, dijo.

El álbum – sucesor de los EP AfterImages of Glowing Visions y Tiny Monsters , y el sencillo Dark Horse – fue grabado por Daniel Ortuño y Ronald Bustamante, y actualmente está siendo mezclado por Jesse Alvarado, quien antes ha trabajado con Akasha y actualmente también colabora con Colornoise, ambas, bandas costarricenses.

Por medio de diez canciones, el álbum se adentra en la fragilidad humana: “Es un poco como la historia de los seres humanos, de la vulnerabilidad y de los cambios inesperados de la vida, de cómo lidiar con ellos de una forma más madura y ecuánime”, contó Rogue sobre el concepto de la producción.

In the Hour of the Wolf verá la luz en los meses próximos. Rogue dijo que su título (“en la hora del lobo”, en español) hace referencia a ese momento del día entre las tres y las cinco de la mañana. “Lleva a las personas a pensar en sus profundos temores y en la falta de control”, explicó la cantante.

Afuera. En marzo pasado, The Great Wilderness se presentó en el marco del Canadian Music Fest, en Canadá, en el mismo cartel de artistas como Rihanna, Nick Cave y Coheed and Cambria.

Uno de los conciertos que tenía pactados para ese festival era una suerte de preselección de la revista Filter para el Culture Collide 2013. De las bandas que se presentaron en esa ocasión solo The Great Wilderness y Funeral Suits fueron seleccionadas para participar en el festival en Los Ángeles.

En Culture Collide se presentarán artistas de EE.UU., Dinamarca, Australia, Alemania, Inglaterra, Rusia, Japón, Perú e Irlanda, entre otros; y en su cartel destacan bandas como Liars, Miami Horror, The Men, Oceage y The Reveonettes.

Por si fuera poco, la ceremonia de apertura del festival será con las agrupaciones Phoenix y Dinosaur Jr., dos luminarias de la escena musical alternativa mundial.