Bandas de conciertos de San José y Alajuela estarán este sábado 8 de octubre en el Barrio Chino en busca de un boleto para el XXI Festival de la Luz

Por: Carlos Soto Campos 6 octubre, 2016
La Banda del Colegio Salesiano Don Bosco formó parte del Festival de la Luz en su edición de 20 aniversario.
La Banda del Colegio Salesiano Don Bosco formó parte del Festival de la Luz en su edición de 20 aniversario.

Este sábado 8 de octubre 13 bandas de conciertos desfilarán por el Barrio Chino (Paseo de los Estudiantes) en San José, para optar por un espacio al Festival de la Luz.

La XXI edición de festival espera reunir talento de todo el país y es por ello que la organización audicionará estos conjuntos. Según un comunicado de prensa enviado por la Municipalidad, se evaluará afinación, balance sonoro, calidad, dificultad, interpretación, disciplina y marcha.

El desfile, explica el mismo comunicado, empezará su recorrido en el Banco de Costa Rica del Barrio Chino hasta la explanada frente a la Iglesia La Soledad, donde estará ubicado el jurado quee determinará cuáles bandas participarán.

Este sábado desfinalarán –en este orden– las bandas Cedes Don Bosco, Café Tarrazú, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, Salesiano Don Bosco, Municipal de Tibás, Comunal de La Fortuna, Liceo de San Carlos, Comunal de Orotina, Comunal de San Mateo, Sarchí Marching Band, Municipal Zarcereña, Municipal de Alajuela y Municipal de San José.