Sonámbulo, 424, Cocofunka, Un Rojo, Passiflora, Ave Negra, Alphabetics, Mumble Riot, Chineses Beasts y Patrick Cooke serán los faros musicales del concierto

Por: Alessandro Solís Lerici 9 febrero, 2015
Alphabetics. / Fotografía: Cortesía de At Pier.
Alphabetics. / Fotografía: Cortesía de At Pier.

Los diez actos que protagonizarán el festival Caricaco ya fueron anunciados por la organización: Sonámbulo, 424, Cocofunka, Un Rojo, Passiflora, Ave Negra, Alphabetics, Mumble Riot, Chineses Beasts y Patrick Cooke serán los faros musicales del concierto en la pampa.

A realizarse entre el 16 y el 18 de abril, en Nosara, Guanacaste, el Caricaco tendrá dos locaciones durante su sexta edición: la finca Austria, donde ya se ha celebrado antes, y el bar y restaurante Solo Bueno.

Sonámbulo y Alphabetics se presentarán la noche del viernes 17 en Solo Bueno, y las demás agrupaciones ofrecerán sus espectáculos durante todo el día en la finca Austria. Las actividades del 16 de abril no se han revelado.

Las entradas para disfrutar del festival tienen un valor de ¢18.000 y se pueden adquirir en tiendas Ruta Urbana (San Pedro, Heredia, Escazú y Moravia) y en The Frog Pad (Nosara). Cuando arranque el festival, el precio de los boletos subirá a ¢24.000.

Musicalmente, las novedades de la actividad este año son 424, Alphabetics, Ave Negra, The Chinese Beasts y Patrick Cooke, quien es un músico de Nosara. Estos artistas nunca antes se han presentado en Nosara, mientras que el resto del cartel ya acumula experiencia en el Caricaco.

La gran mayoría de las bandas tiene nuevo material en manos o en camino, por lo que la alineación refleja buena porción de los tiempos de prosperidad que se viven en la escena musical local.

Sonámbulo recién estrenó su disco Psicosonorama ; Alphabetics está pronto a lanzar Animal Planets ; Cocofunka trabaja en su tercer disco; 424 trae nueva música y giras internacionales; Un Rojo estrenará en Argentina su segundo disco; y Mumble Riot tiene un álbum en camino, por mencionar algunos movimientos.