30 fanáticos del guatemalteco solicitan a la producción que organice un segundo concierto

Por: Fernando Chaves Espinach 31 octubre, 2014
Oficial. El Club de Fans Quinto Piso, grupo oficial de fiebres de Arjona, existe desde el 14 de abril del 2009. Jeffrey Zamora.
Oficial. El Club de Fans Quinto Piso, grupo oficial de fiebres de Arjona, existe desde el 14 de abril del 2009. Jeffrey Zamora.

Cuando salieron las entradas para el concierto que Ricardo Arjona ofrecerá en enero en Costa Rica, sus fans corrieron para asegurarse un buen espacio . Como muchos no lo lograron, un grupo de sus seguidores se manifestó ayer frente a Teletica, en Sabana Oeste, para pedir una segunda cita con el guatemalteco.

“Para nosotros, Ricardo Arjona es un artista que todo el mundo quiere ver de cerca. Siendo del club de fans, quisimos ser como una voz para ellos y pedir, con mucho respeto, que abran una segunda fecha”, dijo Aracelly Tinoco, presidenta del Club de Fans Quinto Piso , grupo certificado y aprobado por Arjona en el país.

A las 6:30 p. m., allí, frente a canal 7, se encontraron 30 fieles, casi todos con las camisetas del club. Con pancartas, enviaban un mensaje a la productora: una noche con el cantautor no alcanza. Aunque quedan entradas, consideran que hay muchísimas personas que disfrutarían de mejores espacios en una segunda fecha.

Reunidos en la acera, caminaron hacia la televisora con celulares con la música de Arjona en altavoz, tarareando y planeando qué más podían hacer. Anoche, esperaban que unas 60 personas se unieran a su petición.

Congregados. De todos los cantantes del mundo, ¿por qué Ricardo Arjona? “Soy cantautor y él ha inspirado toda mi carrera”, confesó el guanacasteco Ian Gómez. Ahora, reside en San José y es imitador del intérprete de Minutos . Canta sus éxitos en bares de la capital, su peinado recuerda el look de Arjona y usaba una chaqueta similar a las que el trovador muestra en sus videos. “Es el primer concierto en el que voy a estar”, contó el joven de 20 años, recién integrado al club.

Pero, ¿Arjona? “Por más que critiquen al artista, que es muy odiado o muy amado, ya nosotros estamos acostumbrados. Para gustos, hay colores”, dijo Tinoco.

Los fanáticos cantaron y corearon canciones como Dime que no frente a la televisora. Posaron para las cámaras, saludaron a la gente en los buses y, sobre todo, se divirtieron. “Me gustan su música, su crítica social y su forma de escribir. Me parece positivo que logre que la gente se integre y haga cosas buenas”, afirmó .

La coordinadora de la actividad se refiere al programa de actividades de bien social que organiza el club. El último domingo de cada mes, aparte de corear Historia de taxi , planean fiestas para ancianos y niños.

“Cada mes, recogemos un ‘diario’ para una familia de escasos recursos, hacemos rifas, convivios y bingos”, añade Tinoco. En setiembre, hicieron una fiesta para albergues de niños: Más niños que canciones en la radio . La actividad de diciembre, para adultos mayores, se llama Jesús verbo, no sustantivo (por supuesto).